Sonny Bill, con la monta del jinete Francisco Leandro Goncalves, ganó hoy por media cabeza sobre Gran Enemigo el hándicap Zanoni, una prueba de 1.200 metros con un premio de 890.000 pesos, que se disputó en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Portal del Alto, pagó un dividendo de 2, 40 por boleto y empleó un tiempo de 1m 11s 41/100 para las 12 cuadras de césped normal.
Enseguida de la largada, Eliceo agarró la punta y vino marcando el ritmo de la competencia. Fue seguido de cerca por Guepardo Stai, Gran Enemigo y Sonny Bill.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya al entrar a la recta, Eliceo siguió mandando las acciones ante la presión de Guepardo Stai y Gran Enemigo.
En los 300 metros finales Eliceo fue decidido a definir el pleito ante Gran Enemigo y Sonny Bill, que -por el lado de afuera- atropelló con todas las energías .
En los últimos 100 metros, Sonny Bill y Gran Enemigo quedaron cabeza a cabeza hasta el disco. Y en el último salto, Sonny Bill logró la victoria por media cabeza debido a la magia de su jockey Goncalves.
El tercer lugar, a 3 cuerpos, fue para Guepardo Stai y el cuarto, para el favorito Eliceo. Los parciales fueron de 24s 26/100 para los 400 metros y de 47s 90/100 para los 800 metros.
De esta manera, Sonny Bill alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre 30 carreras. Ganó porque puso mucho corazón en los últimos 250 metros. Además, el momento del jinete brasileño Goncalves es fabuloso y digno de destacar. "Hoy es un día de suerte", comentó el jockey, con un dejo de ironía.
En las primeras ocho competencias del programa, el jockey brasileño ganó las seis carreras que disputó.
Goncalves está primero en la estadística del hipódromo de Palermo, de San Isidro y de La Plata. Corre en los 3 escenarios y no se cansa de ganar. En el césped de San Isidro, el paulista demostró que corre la corta, la media y la larga distancia. Es la gran figura del turf argentino, desde el retiro del jinete Pablo Gustavo Falero.
Con información de Télam