Sidney Queen se cansó y la atropellada de Buena Brújula fue letal en el Hándicap Tatán

12 de febrero, 2022 | 19.36

Bruena Brújula, con la monta del jockey Gabriel Bonasola, ganó hoy por el pescuezo sobre Montana Lane el Hándicap Tatán, una prueba de 1.800 metros de arena corrida en el undécimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

La yegua ganadora, una hija de City Banker, pagó un dividendo de 5,25 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 47s. 85/100 para lasa 18 cuadras.

Sidney Queen agarró la punta, se afirmó e intento ganar de punta a punta. No pudo. Como dicen los muchachos de la popular "fue corrida en fija y no pudo más".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Fue seguida por Stemme y por Que Chula hasta la entrada a la recta. Buena Brújula corrió en un cuarto y quinto lugar para reservar aire en la atropellada. "Es una gran definidora", dijo rumbo al pesaje el jinete Gabriel Bonasola. Y vaya si tiene razón.

Faltando 300 metros Sidney Queen siguió en la punta pero ya se veía que le costaba mucho el esfuerzo. Por media cancha arrancó Bruena Brújula y a su lado lo hizo Montana Lane, de gran carrera.

En los 150 metros finales Sidney Queen se quedó casi parada y Buena Brújula se fue hacia el disco soportando la presión de Montana Lane.

Buena Brújula terminó ganando por el pescuezo ante Montana Lane, que a su vez venció por cinco cuerpos a Sidney Queen. Fue un final lleno de adrenalina y de mucha emoción para el público.

Los parciales no fueron registrados por el Hipódromo de Palermo. Buena Brújula alcanzó hoy su quinta victoria oficial sobre 19 carreras. Es una yegua que siempre corre igual: se guarda en el desarrollo para definir en los 300 metros finales. La pupila del entrenador Ricardo Cardón alcanzó una de sus mejores victorias.

Montana Lane, con la monta del brasileño Francisco Leandro Goncalves, perdió ahí nomás -un pescuezo y dejó 5 cuerpos atrás a Sidney Queen, quien llegó muy cansada. Venía de ganar dos carreras seguidas en los 1.600 metros y hoy la corrieron en fija.

Y como fijas ya no hay se quedó sin aire, sin energías y lo pagó caro. Habrá que esperar su próxima salida porque tiene calidad.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►