Santiago Canalla, con la monta del jinete Gustavo Calvente, se perfila como candidato para ganar mañana el Hándicap Mangangá, una prueba de 1.400 metros de arena con un premio de 1.550.000 pesos que se disputará en el noveno turno de la reunión hípica en el hipódromo Argentino de Palermo.
El hijo de Cosmic Trigger tiene un récord de dos victorias oficiales sobre 4 competencias y está en manos del entrenador Juan Saldivia. Los dos triunfos fueron en Palermo y mañana buscará otro éxito en una pista que ya pisó fuerte.
Su última carrera fue el 18 de febrero y su retorno es esperado con ansiedad en el stud Juan Antonio. ¿Sentirá el parate o tendrá calidad suficiente para volver con los 10 puntos? El interrogante se sabrá en el desarrollo porque siempre es un riesgo volver tras 7 meses de inactividad, pero sus ensayos fueron buenos y hay confianza en la gente que lo dirige.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su enemigo es Sun Is A Bomb, un hijo de Hit It A Bomb que llevará en su silla al jinete Rodrigo Blanco, un jockey de confianza del entrenador Alfredo Gaitán Dassie. Tiene una campaña de dos triunfos sobre 5 carreras.
El 26 de agosto venció por 4 cuerpos a Rufinito Bruta y su presente es muy satisfactorio en rendimiento. Será un bravo rival para Santiago Canalla desde la misma largada.
Los otros anotados son Big Boss, Tsunami Key, El Patio - peligroso y al cuidado de Miguel Cafere, que día a día demuestra su eficacia- y Super Contento. A las 18.10 se develará la teoría de esta interesante prueba.
Mañana habrá un total de 12 carreras en Palermo, hipódromo donde hay una gran discusión entre propietarios, jockeys y entrenadores con sus directivos por los premios en las carreras comunes. Cada parte sostiene sus demandas y habrá que ver cual es el final de estos reclamos.
Con información de Télam