El hipódromo de San Isidro pondrá en juego mañana una cadena (seis carreras seguidas) de 10.000.000 pesos desde la novena hasta la decimocuarta prueba de una jornada que además contará con los clásicos Eduardo sobre 1.000 metros, Ricardo y Ezequiel Gerrico sobre 1.600 metros y el clásico América en la misma distancia.
Será un sábado a puro turf y con premios muy importantes. Hay 16 carreras en total desde lasa 13.15 hasta las 21:00.
En el décimo turno del programa se correrá el Clásico Eduardo Jara (822.000 pesos) con seis caballos en las gateras. Se destaca Santos Davos, un hijo de Sebi Halo que será corrido por el jinete Gerónimo García. Tiene un récord de seis triunfos oficiales sobre 13 salidas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su enemigo es Lider Blue, un hijo de Le Blues que contará con la monta del jockey Jorge Peralta. Su campaña es de tres victorias sobre 11 corridas.
Es muy justo el homenaje a la memoria del recordado jinete chileno Eduardo Jara, quien llegó a la Argentina a finales de los años 50 y que no paró de ganar hasta convertirse en el jockey más respetado de los años '60.
Ya en el undécimo turno llega la hora del Clásico Ricardo y Ezequiel Fernández Guerrico sobre 1.600 metros de césped. El premio es de 1.570.000 pesos y hay seis yeguas en los partidores.
Polvorada, una hija de War Command, asoma como la favorita. Su entrenador es Jorge Neer y su jinete es Wilson Moreyra. Tiene 2 conquistas sobre 6 carreras y mañana va por más. ¿Podrá?
A las 19.30 en el décimo tercer turno se pondrá en juego el Clásico América también sobre 1.600 metros con un premio de 1.570.000 pesos . Son 9 los caballos que será de la partida.
Vespaciano, un hijo de Daniel Boone y Zillión Stars, un hijo de Ii Campione son los dos indicados para definir la prueba. Vespaciano cuenta con tres triunfos oficiales sobre seis presentaciones, mientras que Zillión Stars alcanza cinco éxitos sobre 11 corridas. El duelo promete ser intenso desde la misma largada.
Más allá de los tres clásicos hay 13 carreras comunes que también tienen sus atractivos y es en donde los apostadores fuertes suelen hacer la diferencia. Un sábado más en San Isidro con premios seductores para que la tarde sea emocionante desde el principio hasta el final de la reunión. Suerte.
Con información de Télam