San Isidro arranca el fín de semana con el Hándicap Fitzcarraldo

16 de junio, 2022 | 12.23

La actividad en el hipódromo de San Isidro arranca mañana con el Hándicap Fitzcarraldo, una prueba de 1.000 metros para yeguas de 3 años y más edad, con un premio de 730.000 pesos, que se disputará en el noveno turno de la reunión hípica.

Hay 8 anotadas y se destaca El Veda, una hija de Manipulador. El programa está compuesto por 15 carreras en total y comenzará a las 13, una cantidad suficiente como para que los apostadores pasen un feriado entretenido.

El Veda será corrida por el jockey brasileño Francisco Goncalves y está en manos del entrenador Nicolás Martín Ferro. Viene de ganar en sus dos últimas salidas en este escenario y cuenta con un récord de 3 victorias oficiales sobre 13 salidas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las otras participantes son Decímelo Al Oído, Vigata, Baby Scat, My Dear Dream, Maestra Druida, Doña Angélica y Menia.

El sábado 18 de junio, la actividad hípica se muda al hipódromo de La Plata, donde habrá 16 carreras desde las 12.30 hasta las 20. Otro programa largo para deleite de los apostadores.

En el décimo turno será la hora del Especial Independencia sobre 1.500 metros para potrancas de 2 años con un premio de 747.000 pesos. Hay 9 anotadas en las gateras.

Se destaca Emma TV, una hija de Emmanuel que llevará en su silla al jinete Cristian Velázquez. Su cuidador es Edgardo Martucci y debuta con muy buenos informes sobre sus ensayos matinales.

San Isidro vuelve a tener actividad el domingo desde las 14 hasta las 20.30 con 14 competencias en total, incluyendo en el octavo turno al Hándicap Snow Cat, una prueba de 1.600 metros sobre césped para caballos de 3 años y más edad.

Hay 9 anotados en los partidores y como favorito aparece Master Johnny, un hijo de Mastercraftisman que lleva 4 triunfos oficiales sobre 12 salidas. Su jockey es Luís Vai y su cuidador es Juan Sebastián Maldotti, hijo de Juan Carlos Maldotti, aquel de la gran dupla en los años 90 con Pablo Falero.

El lunes, feriado por ser el Día de La Bandera, el hipódromo Argentino de Palermo tiene un programa de 12 carreras desde las 13.30 hasta las 18.30. En el séptimo turno está pactado el Clásico General Belgrano sobre 2.500 metros de arena con un premio de 2.160.000 pesos. Hay 9 fondistas anotados en la largada para una carrera que promete un buen espectáculo.

Dreaman, un hijo de Galicado, viene de dos muy buenas actuaciones. El 2 de abril le ganó por un cuerpo a Special Dubai y el 1 de mayo perdió por solo la cabeza ante Nievres en 1m 59s 41/100 para los 2.000 metros de arena en Palermo.

Su rival a vencer es Gran Peten, un hijo de Peten Itza que correrá el jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón. Su entrenador es Oscar Frávega. Cuenta con 4 conquistas sobre 18 presentaciones y viene de ganarle a Gran Galán por el pescuezo en un final con mucha adrenalina en 2m 35s 89/100 para los 2.500 metros de arena en Palermo.

En el noveno turno, a las 17.30, se correrá el Clásico Día de La Bandera sobre 1.200 metros con un premio de 1.005.000 pesos. Hay 8 caballos anotados.

Codringer, un hijo de Cosmic Trigger será conducido por Francisco Goncalves. Ganó en sus dos últimas salidas y está en manos del cuidador Nicolás Martín Ferro. Es casi una fija, aunque se le puede complicar con la presencia de Despacito, un hijo de Sabayón con la monta del jinete Facundo Coria.

Feriados, carreras y el turf que sigue andando en esta compleja situación financiera. De la pandemia hasta acá, el turf dio muestras claras de una evolución importante en lo económico y en lo deportivo.

Con información de Télam