Ruddy Trigger, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, ganó hoy, por tres cuerpos sobre Hello Nacho, el Clásico Onesto Puente, una prueba de 1.200 metros con un premio de 1.150.000 pesos que se disputó en el octavo turno de la reunión hípica en el hipódromo de La Plata.
El ganador, un hijo de Cosmic Tigger de tres años, pagó un dividendo de 1, 35 por boleto - fue super favorito en las apuestas - y empleó un tiempo de 1m 10s 58/100 para las doce cuadras de arena seca.
La carrera se terminó cuando entraron a la recta final. Hasta ahí vino Retracto en la punta y Ruddy Trigger presionándolo con mucho temperamento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya en los 400 metros finales Ruddy Trigger se escapó, agarró la punta y se puso cerca de los palos. Se vino como un violín hasta el disco para la suerte del stud Parque Patricios.
Hello Nacho atropelló en los últimos 200 metros y se quedó con un segundo puesto a 3 cuerpos del ganador. Tercero, a 4 cuerpos, fue Surfing Boy. El cuarto lugar, a 2 cuerpos y medio le correspondió a Albanesi, que no tuvo una buena tarde.
Ruddy Trigger tiene como entrenadora a María Muñoz, la misma que dirige al fondista Miriñaque y que tantas satisfacciones le ha dado al stud Parque Patricios.
"Corrió muy bien y en la recta me despegué y me di cuenta que el caballo estaba muy bien, puesto a punto", dijo el jockey Goncalves.
Los parciales fueron de 24s 29/100 para los 400 metros y de 46s 35/100 para los 800 metros.
Ruddy Trigger alcanzó hoy su octavo triunfo oficial sobre un total de quince carreras. Ganó con mucha limpieza y en la recta fue inalcanzable. Fueron tres cuerpos de ventaja pero pudieron ser más. Hoy mostró un estado impecable a lo largo de todo el desarrollo y eso es mérito de su cuidadora María Muñoz.
Con información de Télam