Palermo tendrá una reunión hípica especial bajo el lema "Un Día en las Carreras"

03 de diciembre, 2021 | 13.08

El hipódromo Argentino de Palermo tendrá mañana una jornada especial, denominada como cada año "Un día en las carreras", y se correrá el Clásico Gobierno Ciudad de Buenos Aires, una prueba de 1.800 metros de arena con un premio de 1.400.000 pesos para caballos de 4 años y más edad, con seis anotados en las gateras.

Solo Candombe, un hijo de Winning Prize, aparece como el indicado, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves. Su entrenador es Gustavo Romero.

Tiene un récord de tres triunfos oficiales sobre 13 salidas y viene de entrar en el cuarto puesto, a dos cuerpos y medio del ganador Tradizionale, sobre 2.000 metros. Mañana, ante rivales de menor jerarquía y con 200 metros menos de recorrido, sus chances crecen.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Enfermizo Paradiso será un enemigo de cuidado. El hijo de Fragotero llevará en su silla al jinete Wilson Moreyra y su campaña es de 4 triunfos oficiales sobre 13 competencias.

Los otros anotados son Sidney Lima, Laycan Blues, Leed The Way y Silver Visión. A las 18. en el décimo turno se pondrá en marcha este parejo, en los papeles, clásico Ciudad de Buenos Aires.

La reunión en Palermo consta de 15 carreras y comenzará a las 13.30 bajo el lema "Un Día en las Carreras", como la emblemática película homónima de Los Hermanos Marx y el disco de la banda inglesa de rock Queen. Será una linda manera de convocar a las familias al turf, con juegos para chicos y diversos patios de comida.

En el duodécimo turno se correrá el Clásico General Güemes, una prueba de 1.000 metros con un premio de 120.000 pesos para yeguas de tres años y más edad, con cinco anotadas en los partidores.

Ellas son La Remota, Indómita Seattle, La Hilary, Clara Danger y Whatsapeame. Como candidata surge Clara Danger, una hija de Claro Oscuro que contará con la monta del jockey Brian Enrique y que cuenta con la preparación del cuidador Luca Gaitán.

Una tarde llena de oportunidades para aquellos burreros que gustan de dividendos atractivos en las diferentes carreras. Un Día en Las Carreras es una invitación general para pasar una buena tarde de sábado. ¿Qué mejor que ir al hipódromo de Palermo con entrada gratis incluida?

Con información de Télam