Otra vez Luthier Blues fue un relámpago en la noche de Palermo

25 de junio, 2022 | 20.18

Luthier Blues, con la monta del jockey Rodrigo Blanco, ganó hoy por 6 cuerpos sobre Breve Mensaje el Gran Premio Estrellas Sprint, una prueba de 1.000 metros con un premio de 2.500.000 pesos que fue corrida en el duodécimo turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.

El ganador, un hijo de Le Blues, pagó un dividendo de $ 1,35 por boleto -superfavorito- y empleó un tiempo de 54s 46/100 para la recta palermitana.

Otra vez Luthier Blues demolió a sus rivales y dio un espectáculo que fue aplaudido por todo el público presente. Es el mejor caballo de la actualidad del turf argentino y el más querido por los burreros. Sus números son terminantes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tiene un récord de 13 victorias sobre 19 carreras. Las últimas 9 son consecutivas. Ya no tiene rivales en ningún punto del país. Es oriundo de la ciudad de Azul y tiene un joven entrenador como Gonzalo Sarno, quien viene avisando que va "a cambiarle la distancia dentro de poco tiempo".

Hoy fue corrido por el jockey Rodrigo Blanco en lugar de Brían Enrique. Largó un poquito atrasado, por lo cual Rodrigo Blanco fue acomodándolo más abierto sin ningún apuro.

At A. Grance y Breve Mensaje vinieron ahí nomás hasta los 500 metros. Ya después de los 500 metros comenzó el show de Luthier Blus. Un show que la gente ya conoce de memoria y que por eso lo aplaude antes de tiempo.

En los últimos 300 metros se despegó de Breve Mensaje y buscó el disco como una verdadera máquina de correr. Hoy fueron 6 cuerpos de ventaja y pudieron ser más.

"El caballo me emociona de la misma manera que cuando ganó su primera carrera", dijo con sus ojos llenos de lágrimas Walter Roldán, su dueño.

Es muy probable que la próxima carrera sea superior a los 1.000 metros y que las cosas en esa distancia sean más parejas. Pero también es muy probable que la gente que lo vio hoy lo siga apoyando por todo lo que dio. Es un cariño muy sincero el que tiene el público con este hijo de Le Blues. Tiene 4 años, es letal en los 300 metros finales y corre con cualquier jockey. Todos lo quieren montar, todos los jinetes quieren la foto con Luthier Blues.

Volvió a ganar en Palermo, su pista preferida. Volvió como surgen los relámpagos en medio de la noche oscura de Palermo. Volvió y eso es lo que querían los burreros de todo el país. Verlo y aplaudirlo al mismo tiempo.

Con información de Télam