Ojos Remoteros se quedó con el Clásico Gendarmería Nacional Argentina

27 de julio, 2022 | 17.40

Ojos Remoteros, con la monta del jockey Brian Enrique, ganó hoy por medio cuerpo sobre Jobetto el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, una prueba de 1.400 metros con un premio de 950.000 pesos que fue corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Rimote, pagó un dividendo de 6,45 por boleto y empleó un tiempo de 1m 22s 79/100 para los 1.400 metros de arena pesada.

Jobetto agarró la punta de entrada y se vino adelante con la decisión de ganar de bandera a bandera. No pudo por muy poco. En el principio fue seguido por Land Lee, Fiel Amigo y No Bailo Más.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ya en la entrada a la recta final Jobetto siguió mandando las acciones, a pesar de que Fiel Amigo lo venía presionando mucho al igual que No Bailo Más.

En los 300 metros finales Jobetto se fue hacia el disco con la monta del jinete Abel Romay, mientras que por el lado de afuera llegó la gran atropellada de Ojos Remoteros.

En los últimos 150 metros Ojos Remoteros igualó la línea del puntero Jobetto para luego, en los 50 metros finales, dominar y cruzar el disco con medio cuerpo de ventaja. Gran trabajo del jockey Brían Enrique, quien comenzó último en la recta y se las ingenió para atropellar con gran fuerza al final de la carrera.

El tercer lugar, a otro medio cuerpo, fue para No Bailo Más. Los parciales fueron de 24s 06/100 para los 400 metros, de 47s 25/100 para los 800 metros y de 1m 10s 44/100 para los 1.200 metros.

Ojos Remoteros alcanzó hoy su cuarta victoria consecutiva y demostró que está pasando por un gran momento. Su récord es de 4 triunfos oficiales sobre un total de 7 carreras. Hoy triunfó sobre el final en una carrera que Jobetto tenía ganada. No la pudo terminar de definir y Ojos Remoteros le burló el triunfo.

Con información de Télam