En el Hipódromo Argentino de Palermo participarán mañana nueve yeguas de 5 años y más edad en el Hándicap Jacinto Rafael Herrera, una prueba de 1.200 metros de arena con un premio de 1.000.000 de pesos que se disputará en el cuarto turno del programa.
Water City, una hija de Cityscape, asoma como candidata con la monta del jinete Pablo Carrizo. Viene de ganarle a Candy Gal por la cabeza y mañana le da revancha. Su récord es de 6 triunfos oficiales sobre un total de 16 salidas.
Por su parte Candy Gal, una hija de Señor Candy será corrida por el jinete Kevin Banegas. Es la enemiga natural de la carrera porque perdió por apenas la cabeza con Water City el pasado 27 de febrero en Palermo. Esa prueba fue de 1.400 metros y la de mañana será de 1.200 metros. Habrá que ver cual de las dos se adapta mejor a esa distancia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como lance está la yegua Juana De Oro, una hija de Lingote de Oro que llevará en su silla al jockey Wilson Moreyra. Su campaña indica que tiene 4 victorias sobre 22 carreras y viene de perder con Mechera Cachorra en el hipódromo de La Plata.
Las otras anotadas son Que Bagalla, Marina Da Gloria, Yanará Lo, Mussunderstood, Fortaleza Viv y Joy Benz.
La reunión habitual de los lunes en Palermo consta de 11 carreras en total desde las 15 hasta las 20.10 Hay pozos garantizados e incrementos por más de 21.000.000 de pesos.
Palermo le brinda tributo a Jacinto Rafael Herrera, un jinete peruano que supo competir con mucha dignidad contra Pablo Gustavo Falero y Jorge Valdivieso en los años '90. Fue muy querido por el público argentino por su manera de apilarse en su montura. En la media y larga distancia consiguió los mejores resultados.
Con información de Télam