La yegua Majestic Ruler, con la monta del eficiente jockey Martín Valle, ganó hoy por 4 cuerpos sobre Che Silvina el Hándicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, una prueba de 2.000 metros de césped con un premio de 647.000 pesos que se corrió en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Roman Ruler, pagó un dividendo de 2,50 pesos por boleto y empleó un tiempo de 2m 01s 42/100 para las 20 cuadras de césped normal.
Joy Malibú agarró la punta y fue seguida por Che Silvina, Enamorada María y Majestic Ruler. En ese orden fueron dando la vuelta para ir entrando a la recta final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya en los 500 metros finales Joy Malibú fue perdiendo acción ante la presión de Majestic Ruler, Joy Neverland y Che Silvina.
Sobre los últimos 400 metros Majestic Ruler se puso firme por media cancha y comenzó una gran disparada hacia el disco.
Por el lado de los palos se colocó Che Silvina para intentar hacerle fuerza a la puntera. No pudo. En los 250 metros finales la carrera tenía como dueña indiscutida a Majestic Ruler, una pupila de Pablo Gustavo Falero, quien le está agarrando la mano al oficio de cuidador. "Esta yegua es buena y hoy corrió muy bien", dijo el recordado exjockey al término de la prueba.
En los 100 metros finales la diferencia entre Majestic Ruler y Che Silvina era clara e imposible de descontar. La defensora del stud Firmamento cruzó el disco con 4 cómodos cuerpos de ventaja sobre Che Silvina, que tuvo la monta del jinete brasileño Francisco Goncalves.
Tercera, a un cuerpo y medio, entró Joy Neverland. Los parciales fueron de 25s 80/100 para los 400 metros, de 49s 67/100 para los 800 metros, de 1m 12s 96/100 para los 1.200 metros y de 1m 37s 58/100 para los 1.600 metros.
Majestic Ruler sumó su quinto triunfo oficial sobre 12 carreras. Ganó muy fácil al final y dando una muy buena imagen. Falero volvió a demostrar que se siente muy bien en su nueva profesión de entrenador. "Cuando se gana todo está lindo", dejó esta frase como al pasar.
Con información de Télam