Madonna Key le ganó por media cabeza a Happy Cross en el Clásico Ocurrencia

12 de agosto, 2022 | 17.35

La yegua Madonna Key, con la monta del jockey Brian Enrique, ganó hoy, por media cabeza sobre Happy Cross, el Clásico Ocurrencia, una prueba de 1.000 metros con un premio de 1,190.000 pesos que se corrió en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

La ganadora, una hija de Key Deputy, pagó un dividendo de 5,40 por boleto y empleó un tiempo de 55s 45/100 para la recta sanisidrense.

Madonna Key largó en punta y a su lado por los palos lo hizo Happy Cross. Después vino Angiolomanía. La carrera cambió el rumbo cuando en los 500 metros Happy Cross pasó a la punta con decisión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En los 300 metros finales Happy Cross siguió mandando las acciones y a su lado Madonna Key se puso firme para dar batalla. Y la batalla comenzó en los 200 metros finales cuando ambas yeguas su pusieron a la par.

Por atrás atropelló Che Maga pero sin comprometer a las dos punteras. El mano a mano fue creciendo y hubo mucha adrenalina para el público apostador.

En el último salto Madonna Key le arrebató la victoria a Happy Cross. El jockey Brían Enrique cruzó con media cabeza de ventaja sobre Gustavo Calvente. El duelo fue fascinante, de mucha emoción y con un final apretadísimo.

El tercer lugar, a medio pescuezo, llegó Che Maga. Los parciales fueron de 22s 10/100 para los 400 metros y de 43s 86/100 para los 800 metros.

Madonna Key es una pupila del entrenador Gaitán Dassie y hoy alcanzó su quinta victoria oficial sobre 14 carreras. Ganó en el mismo disco una carrera que merecía ser tablas por lo que hicieron ambas yeguas en los últimos 250 metros. Un mano a mano de los mejores de los últimos tiempos.

Con información de Télam