Luthier Blues, con la monta del jockey Brían Enrique, va mañana de manera decidida por el Clásico Irlanda, una prueba de 1.000 metros con un premio de 1.510.000 pesos que se correrá en el duodécimo turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.
El hijo de Le Blues viene de ganar en sus últimas 5 carreras. Hizo un quinteto de triunfos al hilo y mañana va por más.
Luthier Blues tiene un récord de 9 victorias oficiales sobre 15 carreras. Es, evidentemente, un muy buen promedio para un caballo de 4 años. Mañana tendrá como adversario de fuste a Le Meriden, otro hijo de Le Blues.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El pupilo del entrenador Darío Periga será corrido por el jinete Luís Brigas. Cuenta con una campaña de 4 triunfos oficiales sobre 14 salidas.
El pasado 12 de febrero realizó su última carrera en Palermo y le ganó por medio cuerpo a Zamindar Quit en un registro de 56s 63/100 para las 10 cuadras de arena. Habrá que ver mañana si tiene pasta como para darle un susto al favorito.
Los otros anotados son The Wild Talent, Oficial Mature, Abuelo Gregorio y Zamindar Quit, otro que puede ser protagonista en el desarrollo de los 1.000 metros.
La reunión en Palermo comenzará a las 14:00 y finalizará a las 21:00 Son 15 carreras en total. Una buena tarde para comerse un choripán en el hipódromo y jugarse unos pesitos a las patas de un caballo que tenga chances de ganar.
El lunes habrá otra vez turf en ese escenario. Serán 14 carreras: en el undécimo turno se correrá el Hándicap Equal Stripes con 11 anotados en las gateras.
Con información de Télam