El hipódromo de Palermo tendrá el sábado un programa estelar, con la realización de las carreras de Las Estrellas -siete pruebas de Grupo 1- en donde se destaca el Gran Premio Estrellas Classic, sobre 2.000 metros de arena con un premio de 6.000.000 pesos.
La presencia de Durazzo, quien viene de ganar el Gran Premio 25 de Mayo en San Isidro, le da relieve a una prueba que seguramente tendrá muchas apuestas.
Como serio rival está Nievre, quien acaba de ganar el Gran Premio República Argentina en Palermo, cuando dio una linda sorpresa al cruzar el disco con un dividendo de 20 pesos por boleto y dejó al público con la boca abierta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estos dos caballos son los convocantes por sus antecedentes y un choque entre ellos es de lo mejor que puede verse hoy por hoy en el turf argentino.
El sábado tendrá un total de 15 carreras con pozos garantizados por más de 28.000.000 de pesos, una cifra importante como para que los burreros pasen una tarde entretenida.
La reunión en Palermo comenzará a las 13.30 y finalizará a las 20.35. A las 19 -en el duodécimo turno- el espectáculo cobrará vuelo jerárquico con la presencia de Luthier Blues, el mejor caballo argentino de la actualidad al ganar sus últimas 8 carreras de manera consecutivas, para redondear un récord de 12 victorias oficiales sobre 18 carreras en los 1.000 metros. Aunque corra solo, eso ya es un espectáculo fuera de serie.
La actividad se mudará mañana al hipódromo de San Isidro, con 16 pruebas en total.
En el décimo turno se correrá el Hándicap Gobernado sobre la distancia de los 1.000 metros con un premio de 730.000 pesos. Se destaca Renio Joy, un hijo de Fortify con la monta del jockey Jorge Peralta que viene de ganar en sus dos últimas carreras y mañana irá por más.
Desde las 12.30 hasta las 20, San Isidro pasará una jornada a todo Turf con interesantes pozos garantizados que superan los 25.000.000 de pesos.
El hipódromo de La Plata recibirá el domingo a la grey burrera y en el tercer turno será la hora del Clásico Pedro Goenaga, sobre 1.500 metros con un premio de 1.005.000 pesos.
Hay 5 potrillos anotados para partir de las gateras y como favorito suena Ambrujo, un hijo de Emmanuel que será corrido por el jinete cordobés Juan Cruz Villagra. Su entrenador es Oscar Frávega y tiene una campaña de 4 triunfos oficiales sobre 6 salidas.
El mismo domingo también habrá carreras en el hipódromo de Rosario. Serán 8 carreras comunes y en el noveno turno se disputará el Clásico Monumento a La Bandera sobre 2.200 metros de arena, con 7 caballos en los partidores y los informes que indican que Tradizionale no puede perder. Veremos si es tan así.
Para finalizar un fin de semana a todo turf, el hipódromo de Tandil será anfitrión el domingo de 8 pruebas comunes.
En el octavo turno se correrá el Hándicap Juan José Peris sobre 1.000 metros de arena, con 13 anotados y un premio es de 180.000 pesos. Acá puede ganar cualquiera porque los antecedentes son muy parejos. Linda carrera para un buen lance.
Con información de Télam