Lo mejor del fin de semana está en San Isidro con el Gran Premio Copa de Oro

28 de octubre, 2021 | 13.11

El Gran Premio Copa de Oro, una prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros de césped con un premio de 2.300.000 pesos en un lote de 9 caballos y una yegua en los partidores, se correrá este sábado y será lo más destacado en el Hipódromo de San Isidro.

La carrera, en el noveno turno del programa, tiene como atractivo el retorno de Cool Day, un pupilo del entrenador Nicolás Gaitán que ganó el año pasado el Gran Premio Carlos Pellegrini y luego se lesionó. Mañana estará en la pista de césped para intentar brillar como lo hizo en el tiempo pasado. Su jockey es el paraguayo Eduardo Ortega Pavón y su récord es de 2 triunfos oficiales sobre 4 salidas.

Como enemigo estará Mr Globalizado, un hijo de Global Hunter que está en manos del cuidador Carlos Daniel Etchechoury y que será montado por el jinete Adrián Giannetti.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La reunión especial en San Isidro consta de 15 carreras desde las 12.45 hasta las 19.45 y habrá Disco de la Fortuna en los dividendos a ganador desde 100.000 pesos a 800.000 pesos.

Además, mañana habrá acción en el hipódromo Argentino de Palermo con otras 15 carreras desde las 12.30 hasta las 19.30. En el décimo turno se llevará acabo el Clásico Primavera sobre 1.600 metros para caballos de 4 años y más edad. El premio es de 980.000 pesos.

Sonny Bill, un hijo de Portal del Alto, surge como un buen candidato. Su entrenador es Enrique Martín Ferro y su jockey el brasileño Francisco Leandro Goncalves.

Hay un total de 8 caballos en las gateras. Como enemigo anda sonando Heavy Love, un hijo de Manipulador que va con la monta del jockey Gerónimo García.

El Hándicap Rubén Emilio Gaitán, un jockey muy respetado por sus colegas y por los entrenadores que hace rato merecía esta distinción, se correrá en el séptimo turno.

Hay otros 8 caballos anotados para largar y asoma como favorito Emberinado, un hijo de Lizard Island que será corrido por Luís Val y que está en manos del entrenador Eduardo Molina.

Ya para el domingo la actividad hípica se muda al hipódromo de La Plata. A las 16.30 se largará el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario, una prueba de 2.000 metros con 8 yeguas de 4 años y más edad. El premio es de 610.000 pesos. Son 12 carreras en total en una reunión que comenzará a las 13 y terminará a las 19.

Esa misma tarde habrá turf en el hipódromo de Tandil. Son solo 5 carreras desde las 13. hasta las 16. Son todas carreras comunes sin ningún clásico ni hándicap.

En la quinta prueba llamada Premio Migu Abregú -otro jockey recordado de los años 80 y 90- hay 60.000 pesos para el ganador y corren 8 caballos de 3 y 4 años que no hayan ganado.

Con información de Télam