La yegua Sisterhood, con la monta del joven jockey Gonzalo Borda, ganó hoy por 3 cuerpos sobre Clara Bomba el Hándicap Mat Boy, una prueba sobre 1.000 metros de césped seco con un premio de 1.600.000 pesos que se disputó en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Que Vida Buena, pagó un dividendo de 5,40 pesos por boleto y empleó un tiempo de 54s 90/100 para la recta verde de San Isidro.
Decímelo al Oído agarró la punta en la largada y fue seguida por Jadot, Menia y Stranger Things. Así vinieron hasta los primeros 500 metros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya después Decímelo al Oído comenzó a perder acción, mientras que surgió por el lado de adentro tanto Sisterhood como Clara Bomba.
En los últimos 350 metros, Sisterhood se colocó con gran firmeza en la punta del nutrido lote de yeguas. Enseguida se despegó de sus rivales y encaró el disco para cruzarlo con 3 cuerpos de ventaja sobre Clara Bomba. En el tercer lugar, a tres cuartos de cuerpo, entró Tweedy Kiss.
Los parciales de la carrera fueron de 22s 41/100 para los 400 metros y de 42s 87/100 para los 800 metros.
Sisterhood alcanzó hoy su sexto triunfo sobre 24 carreras. Ganó de manera muy clara y fue muy bien corrida por el jinete Borda, quien experimenta mejoría a diario. Un final justo para una yegua que hoy tuvo resto y temperamento.
Con información de Télam