La yegua Nanda Dea, con la monta del jinete Martín Valle ganó hoy por dos cuerpos y medio sobre Game Winner el Clásico Eudoro Balsa, una prueba de 1.600 metros con un premio de 2.400.000 pesos que se disputó en el noveno turno de la reunión hípica en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Fortify, pagó un dividendo de 3,10 por boleto y empleó un tiempo de 1m 37s 78/100 para la milla de césped normal.
La yegua Life Starts Now hizo la punta de la carrera hasta la mitad de la recta final. A partir de ahí todo fue de Nanda Dea.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Life Starts Now fue seguida por Nanda Dea y por Nos Dijimos Todos. De esa manera fueron entrando al codo para luego ir a los 600 metros finales.
En la demarcación de los últimos 350 metros Nanda Dea dejó atrás a Life Starts Now y a Nos Dijimos Todo. Su andar fue muy firme y enseguida hizo una escalada hasta el disco.
La pupila del entrenador Enrique Martín Ferro se lució en los 300 metros finales y terminó ganando con solvencia por 2 cuerpos y medio sobre Game Winner, quien atropelló y se quedó con el segundo puesto. El tercer lugar, a un cuerpo, fue para Nos Dijimos Todo, que fue la favorita en las apuestas de la prueba.
Los parciales fueron de 25s 25/100 para los 400 metros, de 48s 90/100 para los 800 metros y de 1m 13s 94/100 para los 1.200 metros.
Nanda Dea logró hoy su cuarto triunfo oficial sobre 6 carreras. Ganó muy bien a partir de los 350 metros finales y dejó una importante impresión. Fue, además, bien corrida por el joven jinete Martín Valle, quien la contempló para luego rematar la carrera con muchas energías. La defensora del stud Santa Inés tiene futuro de sobra. Hoy fue más que todas y logró un valioso triunfo.
Con información de Télam