La yegua Mopsopia, con la monta del jockey Rodrigo Bascuñán, ganó hoy, por un cuerpo y medio sobre Antimony, el Hándicap Perrier, una prueba de 1.200 metros con un premio de 650.000 pesos que se corrió en el séptimo turno de la reunión hípica en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Portal del Alto, pagó un dividendo de 1,95 por boleto y empleó un tiempo de 1m 10s 54/100 para las doce cuadras de arena seca.
Six Times agarró la punta y se vino marcando los tiempos de la carrera. Fue seguida de cerca por Camp Glory, Winny Dubai y por Mopsopia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al entrar a la recta final Six Times siguió mandando las acciones pero ya dando pruebas de un cierto cansancio. Por atrás vino Antimony y también Mopsopia.
Sobre los últimos 250 metros Mopsopia fue a buscar a la puntera Six Times y logró dominarla, acción que también hizo Antimony.
Faltando 150 metros Antimony intentó guapear ante el avance de Mopsopia, que demostró más energías y terminó cruzando el disco con un cuerpo y medio de ventaja.
Tercera, a dos cuerpos y medio, entró Camp Glory. Los parciales fueron de 23s 41/100 para los 400 metros y de 46s 57/100 para los 800 metros.
Mopsopia alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre 25 carreras. Tuvo una buena conducción por parte de su jinete Rodrigo Bascuñán y y corrió con firmeza en los últimos 300 metros.
Con información de Télam