La yegua Joy Helada, con la monta del jinete Iván Monesterolo, ganó hoy por tres cuartos de cuerpo sobre la favorita Splendid Nistel el Hándicap Condal, una prueba de 1.600 metros con un premio de 576.000 pesos corrida en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Fortify, pagó un dividendo de 6,45 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 36s .01/100 para la milla de arena.
Joy Helada se animó, agarró la punta y se vino de un viaje al disco por el lado de los palos y con mucha firmeza. No es nada fácil correr 1.600 metros y ganarlo de bandera a bandera. Gran tarea del jockey Iván Monesterolo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Joy Helada fue seguida siempre por la favorita Splendid Nistel, quien iba con la monta del jockey Rolando Fría. Intentó darle alcance pero todo fue en vano. Recién en el final de la carrera y tratando de jugarse el todo por el todo se acercó a la ganadora pero el disco estaba muy cerca.
Joy Helada se puso firme por los palos para despegarse de la presión de Splendid Nistel. Nunca perdió el ritmo y se aguantó los últimos 400 metros con gran solvencia. La diferencia entre ambas fue de tres cuartos de cuerpo. El tercer lugar, a un cuerpo y medio, fue para Etoile De Epinal.
Los parciales fueron de 25s. 68/100 para los 400 metros, 48s, 66/100 para los 800 metros y 1m. 12s. 28/100 para los 1.200 metros.
Joy Helada consiguió su quinto triunfo oficial sobre 17 salidas. El triunfo de hoy habla muy bien de su entrenador Mariano Romero. No todos los días se puede ganar de punta a punta. Hay que tener estado, disciplina, temperamento y coraje. Y eso es lo que tuvo la defensora del stud El Pili de la provincia de Tucumán.
Con información de Télam