La yegua Elveda, con la monta del jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón, asoma como candidata para ganar mañana el Clásico Condesa, una prueba de 1.000 metros de césped con un premio de 2.400.000 pesos que se disputará en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
Elveda, una hija de Manipulador, viene de ganar sus dos últimas carreras en San Isidro y su récord es de 6 triunfos oficiales sobre 26 competencias.
Mañana se las verá nuevamente con Piedra Preciosa, a quien ya venció el pasado 11 de agosto por apenas el pescuezo en un final cargado de emoción y adrenalina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte Piedra Preciosa llevará en su silla al jockey brasileño Francisco Goncalves y defiende los colores del stud Vacación. Su campaña indica 6 victorias oficiales sobre 17 presentaciones.
El atractivo de la carrera es el duelo entre estas dos yeguas, quienes ya han dado muestras de una gran paridad. En la carrera anterior ambas cruzaron el disco juntas y hubo una pequeña diferencia para Elveda en los últimos 5 metros para llegar al disco.
El entrenador de Elveda es Nicolás Martín Ferro, mientras que el cuidador de Piedra Preciosa es Correa Aranha.
En el octavo turno se disputará el Clásico Bayakoa sobre 1.400 metros de césped con 6 potrancas anotadas en las gateras.
La favorita es Nanabush, una hija de II Campione que entrena el cuidador Enrique Martin Ferro y que será corrida por el joven jinete Martín Valle. Su récord es de 2 triunfos oficiales sobre 3 salidas.
Sus enemigas son Doña Magma y Neowise, ambas potrancas al cuidado del entrenador Carlos Daniel Etchechoury. Doña Magma cuenta con una campaña de una victoria sobre 5 corridas . Su jockey es William Pereyra y defiende los colores del stud San Benito.
Por su parte Neowise, de origen brasileño, corrió dos carreras con una victorias y un segundo puesto. Adrían Giannetti será su conductor.
La reunión en San Isidro comenzará a las 13.25 y finalizará a las 20. Hay 14 carreras en total y habrá pozos garantizados e incrementos por más de 54.500.000 pesos.
Con información de Télam