La yegua Astrópica atropelló en los últimos 300 metros y se llevó el Hándicap Brilliantly

18 de agosto, 2023 | 17.53

La yegua Astrópica , con la monta del joven jinete Francisco Arreguy (h) , ganó hoy, por un cuerpo y medio sobre Life Starts Now, el Hándicap Brilliantly, una prueba de 1.400 metros de arena pesada con un premio de 1.550.000 pesos que se disputó en el noveno turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una hija de Sabayón, pagó un dividendo de 5,50 por boleto y empleó un tiempo de 1m 25s 69/100 para las catorce cuadras de arena fangosa.

Vida Amorosa salió en punta y se vino marcando los tiempos de la carrera. Fue seguida de cerca por la favorita Swiss Candy y por Lindaflor La Violeta. Así vinieron dando la vuelta hasta ir entrando a la recta final.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Vida Amorosa encaró la recta por el lado de los palos, mientras que Swiss Candy se puso casi a su lado por el andarivel dos. También se sumó Life Starts Now. Desde atrás arrancó Astrópica. La carrera comenzaba a definirse.

Faltando 200 metros Astrópica no le perdonó la vida a nadie. Vino firme por el lado de afuera y pasó de largo a Vida Amorosa y a Swiss Candy.

La pupila del entrenador Leonardo Rodríguez cruzó el disco con un cuerpo y medio de ventaja sobre Life Starts Now que, a su vez, venció por tres cuarto de cuerpo a Swiss Candy.

Los parciales fueron de 23s 12/100 para los 400 metros, de 47s 42/100 para los 800 metros y de 1m 12s 12/*100 para los 1.200 metros.

Astrópica alcanzó su tercer victoria oficial sobre un total de siete carreras. Hoy ganó de manera clara y corriendo mucho en los últimos 300 metros.

Tuvo, además, una muy buena conducción del jockey Francisco Arreguy (h) , quien camino a los vestuarios dijo que " la yegua tiene un muy buen temperamento y corrió de menor a mayor. La veo con mucho futuro y me animo a decir que puede correr en más distancia". Final feliz para la gente del stud Cañada Rica.

Con información de Télam