La potranca Fullymoon, con la monta del jockey Brían Enrique, ganó hoy por medio pescuezo sobre Doña Austera el Clásico Federico de Alvear, una prueba de 1.800 metros de césped con un premio de 2.000.000 pesos corrida en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Cityscape, pagó un dividendo de 4,80 boleto y empleó un tiempo de 1m. 49s. 68/100 para las 18 cuadras de césped seco.
La favorita Rihallán llegó a las gateras muy nerviosa y tardó un rato en entrar. Después de un tiempo llamativo entró, largó y terminó sin poder demostrar toda su capacidad. Llegó lejos de las dos punteras y la carrera quedó servida para Fullymoon y Doña Austera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un principio Liberty Belle hizo la punta hasta los 450 metros finales. Fue seguida de cerca por Rihallán y por Sabrán de Ella. También andaba cerca Señora Colega.
Así vinieron hasta la recta final. Ya en los 500 metros finales Fullymoon vino desde atrás y se colocó como puntera en lugar de Liberty Belle. Por atrás vinieron Doña Austera y La Resistence.
En los 200 metros finales Fullymoon se aguantó firme los embates de Doña Austera, quien fue corrida por William Pereyra. Fueron 150 metros finales a todo tren. Terminó ganando por medio pescuezo Fullymoon sobre Doña Austera, que venció por 4 cuerpos a La Resistence.
Los parciales fueron de 24s 26/100 para los 400 metros, 48s. 76/100 para los 800, 1m. 14s. 47/100 para los 1.200 y 1m. 37s. 87/100 para los 1.600.
Fullymoon venía de ganar debutando en San Isidro. Hoy en su segunda carrera volvió al triunfo y se ganó el respeto de todo el ambiente burrero. Fue magistralmente corrida por el jinete Brían Enrique, quien recién la apuró en los 300 metros finales y para ganar debió sacar a la luz un corazón grande por la embestida que hizo Doña Austera.
Su entrenador, Carlos Daniel Etchechoury, también es el cuidador de Doña Austera, por lo que se fue contento con el 1- 2 logrado en el Clásico Federico de Alvear. "Las dos son muy buenas y por suerte ambas definieron la carrera ", dijo el amable cuidador.
Con información de Télam