La potranca Estupefacta Key ganó de punta a punta el Clásico Islas Malvinas

01 de abril, 2022 | 18.03

La potranca Estupefacta Key, con la monta del jinete Rolando Frías, ganó hoy, por dos cuerpos y medio sobre Full Street el Clásico Islas Malvinas, una prueba de 1.000 metros con un premio de 1.010.000 pesos que fue corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

La ganadora, una hija Key Deputy, pagó un dividendo de 5,20 por boleto y empleó un tiempo de 56s 76/100 para las diez cuadras de césped seco.

Estupefacta Key agarró la punta en la misma largada y se vino derechito hacia el disco en un firme y bello viaje. De punta a punta y sin susto y excelentemente conducida por el jockey Rolando Frías.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Fue seguida por El Petcel, Torino Kiin Ha y por Super Academia. Nadie la pudo igualar y nadie pudo con ella. Fue muy contundente a la hora de definir la carrera.

Faltando 300 metros para el disco Full Street se puso segunda y con intenciones de ir a buscar a la puntera. Sus intenciones quedaron en el camino porque nunca estuvo cerca de la puntera.

En el disco hubo dos cuerpos y medio de ventaja entre Estupefacta Key y Full Street, que a su vez, venció por tres cuerpos y medio a Torino Kiin Ha. Los parciales fueron de 22s 73/100 para los 400 metros y de 44s 95/100 para los 800 metros.

Estupefacta Key ganó su segunda carrera consecutiva. Ya había ganado al debutar en San Isidro y hoy repitió el éxito con una estupenda actuación. Hay que señalar que la ganadora defiende los colores del famoso stud El Alfalfar.

En el final hubo aplausos de apoyo a los veteranos de Malvinas que fueron a ver la carrera y que luego entregaron algunos premios a los ganadores.

La potranca Estupefacta Key merece ser seguida con atención. Ya demostró que en 1.000 metros es capaz de venirse de un viaje hasta el disco. No es poca cosa.

Con información de Télam