La potranca Celestial Filly ganó el Clásico Saturnino Unzué

04 de marzo, 2023 | 19.00

La potranca Celestial Filly, con la monta del jockey Wilson Moreyra, ganó hoy por 3 cuerpos sobre Sibenik el Clásico Saturnino Unzué, una prueba de 1.200 metros con un premio de 2.300.000 pesos que se corrió en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.

La ganadora, una hija de Lizard Island, pagó un dividendo de 2,05 por boleto (sin incremento) y empleó un tiempo de 1m 11s 07/100 para las 12 cuadras de arena seca.

Gherardini agarró la punta y fue seguida por Jalimba y Celestial Filly. Así vinieron hasta la entrada a la recta, en donde Jalimba ya estaba primera y Celestial Filly lo hacía en un segundo puesto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cuando se dispusieron para encarar la recta final, Celestial Filly comenzó a dominar con seguridad. Para los últimos 300 metros ya tenía la carrera ganada. La pupila de la entrenadora Claudia Bellier fue decisiva en la recta y dominó a voluntad.

En el disco hubo 3 cuerpos de ventaja sobre Sibenik, que a su vez venció por la cabeza a Jalimba.

Los parciales fueron de 22s 01/100 para los 400 metros y de 45s 68/100 para los 800 metros. Celestial Filly alcanzó hoy su quinta conquista sobre un total de 5 salidas. Está invicta, luce cada vez mejor y corrió con enorme autoridad en los 400 metros finales.

Ya en el décimo turno de la reunión en Palermo se corrió el Clásico Santiago Luro sobre 1.200 metros para potrillos de 2 años. El premio fue de 2.300.000 pesos y ganó el potrillo Río Maggio por paliza y por 15 cuerpos de ventaja sobre El Porfeado.

El pupilo del entrenador Ricardo Cardón (un excelente profesional desde todo punto de vista) ganó de punta a punta y corriendo con una gran firmeza a lo largo de todo el desarrollo. Terminó pagando un dividendo de 4,95 por boleto.

"Hoy fue una máquina de correr y lo hizo de manera muy tranquila. Es un potrillo que trabaja muy bien todas las mañanas. Hoy lo demostró", dijo con alegría el jinete Eduardo Ortega Pavón, uno de los mejores del país.

Con información de Télam