La lluvia y el barro, protagonistas de las carreras de Grupo 1 en San Isidro

25 de mayo, 2023 | 18.21

El hipódromo de San Isidro vio frustrada hoy la fiesta que preparaba en una jornada a todo turf debido al mal tiempo, en un festival de carreras de Grupo I.

En el noveno turno se corrió el Clásico Fondistas Provinciales sobre 2.000 metros de arena -barro puro- y la carrera fue ganada por Camus Superior, un hijo de Vástago Salvaje que fue corrido por el jinete Juan Carlos Noriega.

En los últimos 300 metros el pupilo de Roberto Pellegatta, un especialista en estas distancias comenzó a correr con firmeza y demolió a sus rivales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El dividendo del ganador fue de 1,55 por boleto (super favorito) y el tiempo de la carrera fue de 2m 03s /100 para las 20 cuadras de pista pesada. La ventaja fue de 7 cuerpos sobre Kennedy Back.

La lluvia, el cielo gris y el barro en la pista le jugaron una mala pasada a los organizadores del festival turfístico. Poca gente en San Isidro en medio de un clima horrible.

En el décimo turno se corrió el Gran Premio de Potrancas, una prueba de Grupo 1 sobre 1.600 metros y fue ganada por No Fear, una hija de Agnes Gold que fue corrida por el jinete Brian Enrique. Venció por un cuerpo a Carmen La Linda en un tiempo de 1m 43s 46/100 para la milla de césped pesado.

No Fear pagó un dividendo de 5,75 pesos por boleto y pasó a ganar en los últimos 150 metros, cuando la puntera Elvitas perdió acción. No Fear es entrenada por el cuidador Alfredo Gaitán Dassie y pertenece al stud Rdi.

En el undécimo turno fue la hora del Gran Premio Gran Criterium, otra prueba de Grupo 1 sobre 1.600 metros de césped pesado.

La carrera fue ganada por Unico Happy, un pupilo del entrenador Carlos Daniel Etchechoury que fue montado por el joven jockey Martín Valle. Ganó por 2 cuerpos a Gian Rimout en 1m 42s 80/100 para las 16 cuadras de césped pesado.

Unico Happy atropelló en los 400 metros, agarró la punta y se vino hasta el disco con autoridad. Pagó un dividendo de 4,25 pesos por boleto y pertenece al stud Ángel de Venecia, de la provincia de Santa Fe.

Con información de Télam