El Hipódromo de Palermo albergará mañana a las 20 la carrera Hándicap Tatán, una prueba de 1.800 metros de arena con un premio de 2.000.000 pesos y con 8 yeguas de 5 años en las gateras.
Dicha carrera se llevará a cabo en el décimo turno de una atractiva reunión programada en el hipódromo Argentino de Palermo.
Katerine, una hija de True Cause, será corrida por el jinete Martín Valle, un joven jockey que realizó un muy buen año en 2023.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La pupila del entrenador Juan Carlos Blanco viene de correr el 19 de diciembre en el hipódromo de La Plata contra Che Evasora.
No le fue nada bien. Entró en el quinto puesto a 4 cuerpos y medio de la ganadora. Ese día, para tenerlo en cuenta, la pista de arena estaba muy pesada por la lluvia y perjudicó el andar de Katerine.
Mañana ante otras rivales, Katerine surge como una justa favorita en una carrera bien atractiva.
Muy Maga suena como una enemiga importante de la favorita. La hija de Cima de Triomphe viene de ganar en el hipódromo de San Isidro.
Se tratará de una corrida por el jockey Osvaldo Alderete y es importante el triunfo ante la yegua Rezongar en 1m 35s 83/100 para los 1.600 metros. Mañana deberá correr 200 metros más y eso puede perjudicarla. Habrá que ver como se arma el desarrollo estratégico de dicha prueba.
Las demás anotadas son Che Bailarina -ojo porque es buena corredora-, Bassagoda, Joy Mirenla, Golden Jubilee, Ni La Ven -cuidado porque va con la monta del jinete Brían Enrique y es hija de Que Vida Buena-, y por último aparece Paliza Salvaje, una hija de Lizard Island que puede ser una linda sorpresa.
La primera carrera del programa del jueves en Palermo será a las 15.30 y finalizará a las 21 en el décimo segundo turno.
Además, el viernes habrá carreras en San Isidro, mientras que el sábado vuelve el turf a Palermo y el Domingo la actividad hípica será otra vez en San Isidro con 12 carreras programadas desde las 14.15 hasta 19.50.
Con información de Télam