Go Chrome ganó de punta a punta el Clásico El Mangrullo

09 de marzo, 2023 | 18.50

Go Chorome, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, ganó hoy por 3 cuerpos sobre Surfing Boy el Clásico El Mangrullo, una prueba de 1.400 metros con un premio de 1.050.000 pesos que fue corrida en el sexto turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.

El ganador, un hijo de California Chorome, pagó un mísero dividendo de 1,10 por boleto -super favorito- y empleó un tiempo de 1m 22s 41/100 para las 14 cuadras de arena seca.

Largaron y Go Chorome salió rápido y con mucha decisión de las gateras. Enseguida agarró la punta para no soltarla más. Fue seguido todo el tiempo por Surfing Boy, mientras que los demás rivales vinieron siempre muy lejos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al entrar a la recta final el andar de Go Chrome era firme. Por atrás se acercó un poco Surfing Boy. La diferencia era de 3 cuerpos.

En la recta las cosas no cambiaron. Go Chorome siguió corriendo muy firme y se fue hacia el disco con total tranquilidad. La ventaja sobre Surfing Boy fue de 3 cuerpos. Tercero, a 8 cuerpos, entró Buen Argentino.

Los parciales fueron de 23s 52/100 para los 400 metros, de 45s 65/100 para los 800 metros y el parcial de los 1.200 no fue registrado. El tiempo de 1m 22s 41/100 fue bueno.

Go Chorome es un caballos de 4 años, su jockey es Francisco Goncalves y tiene un récord de 6 victorias oficiales sobre 12 carreras. Su entrenador es Nicolás Martín Ferro.

En el quinto turno se corrió el Premio Día Internacional de La Mujer, una prueba de 1.000 metros que fue ganada por la yegua Rodesiana, una hija de Hurricane Cat que fue conducida por la eficiente jocketta Lucrecia Carbajal, la mujer más ganadora de la historia del turf argentino.

Rodesiana le ganó solo por ventaja mínima a Legataria Fast en un final vibrante y donde el Comisariato tuvo que ver la película de la carrera para determinar a la ganadora. Lucrecia Carbajal tuvo una gran alegría y festejó la victoria con el cuidador Raúl Ramayo.

Con información de Télam