Un total de 13 carreras conforman el programa de mañana en el hipódromo de Palermo, desde las 14.30 hasta las 20.30, y en el décimo turno se largará el Clásico Jamelao, una prueba de 1.400 metros para yeguas de 4 años y más edad con un premio de 1.465.000 pesos.
Entre las 7 yeguas anotadas para salir de los partidores, se destaca Donna Gaía, una hija de Don Valiente que será corrida por el jinete Iván Monesterolo.
Las otras participantes son La Teacher Proud, Gran Optima -una enemiga de cuidado-, Fy Spree, Ubica y La Fronty´s.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sábado la actividad hípica se mudará al hipódromo de San Isidro, en donde habrá una Cadena -se deben acertar 6 carreras seguidas- con un premio de 10.000.000 de pesos, una invitación a tirarse un lance. La apuesta comenzará en la novena carrera del programa y terminará en la décimo cuarta prueba de la tarde.
En el décimo turno se correrá el Clásico Eduardo Jara, un justo homenaje al jinete chileno que actuara en nuestro país en la década de los años 60 y 70. La carrera está pactada sobre 1.000 metros de césped y hay 6 caballos anotados en las gateras.
Como favorito aparece Santos Davos, un hijo de Sebi Halo que llevará en su silla al jockey Gerónimo García.
Los demás son Quil Hero, Don Eulogio, Renio Joy, Yuto Bataraz Key y Lider Blue, un serio rival para el favorito.
En el undécimo turno se llevará a cabo el Clásico Ricardo y Ezequiel Guerrico, una prueba de 1.600 metros para yeguas de 3 años y más edad. Hay 6 anotadas y el premio es de 1.570.000 pesos para la que resulte ganadora.
Polvorada, una hija de War Command surge como lo mejor del lote. Wilson Moreyra será su jockey y está en manos del entrenador Jorge Neer. Tiene un récord de 2 triunfos oficiales sobre 6 competencias.
Las otras son Michelica, Salsa Taquera, Forty Cinque, Verde Pippian -cuidado con esta hija de Treasure Beach- y Hush Girl.
En el décimo tercer turno se correrá el Clásico América, una prueba de 1.600 metros con un premio de 1.570.000 pesos para 9 caballos de 3 años y más edad. Aquí hay dos que pueden definir la carrera.
Uno es Vespaciano, un hijo de Daniel Boone que cuenta con una campaña de 3 victorias sobre 6 corridas; y el otro es Zillión Stars, un hijo de Cityscape que tiene 5 triunfos sobre 11 presentaciones. Después están Nacho Surge, Royal Rimout, Don Charo No Bailo Más, Master Mayo, Don Beco y Echo Chamber.
Para el domingo, Palermo organizó 15 carreras en total. En el duodécimo turno está el Clásico Irlanda de Grupo 3, sobre 1.000 metros para caballos bien veloces. Hay 6 anotados y el premio será de 1.510.000 pesos.
Luthier Blues, un hijo de Le Blues viene de ganar en San Isidro y ahora irá por más, aunque deberá cuidarse de Le Meridien, otro hijo de Le Blues que viene de ganar en Palermo. Entre ellos estará la cosa.
En la misma tarde del domingo hay 9 carreras programadas en el hipódromo de la ciudad de Rosario, en donde -en el noveno turno- se correrá el Clásico Apertura sobre 1.600 metros para caballos de 3 años.
Son 10 los anotados y como favorito está Capaz Que Sí, un hijo de Lizard Island que viene de dos triunfos seguidos en la pista de arena rosarina.
Será un fin de semana burrero muy movido, con el atractivo extra del programa de San Isidro, con premios muy tentadores para los apostadores.
Con información de Télam