Fantastic Planet, con la monta del jinete Ramiro Barruedo, ganó hoy por 2 cuerpos sobre Joy Filoso el Clásico Urbano de Iriondo, una prueba de 1.400 metros con un premio de 835.000 pesos corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Heliostatic, pagó un dividendo de 4,95 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 22s. 04/100 para las 14 cuadras de césped normal.
Fue un monólogo de Fantastic Planet, quien agarró la punta en la largada y no la soltó más. Gran victoria de un viaje al lado de los palos y una labor estupenda del jockey Ramiro Barrueco.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ganador fue seguido al principio por Sean Halo, Super Agente y Cheburek. Así fueron llegando a la recta final.
Sobre los 450 metros finales Fantastic Planet vino firme en la punta y sin que su ritmo decayera en algún momento. Sean Halo lo siguió pero desde lejos y Joy Filoso, el más veterano de todos con 8 años, comenzó su atropellada.
Faltando 100 metros Fantastic Planet mermó un poco su accionar pero el triunfo estaba bien asegurado. Cruzó la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre Joy Filoso, que a su vez venció por tres cuartos de cuerpo a Sean Halo.
Los parciales fueronde 24s. 70/100 para los 400 metros, 46s. 90/100 para los 800 metros y 1m. 09s. 90/100 para los 1.200 metros.
Fantastic Planet alcanzó hoy su sexta victoria oficial sobre 24 salidas. Ganó a lo crack a lo largo del desarrollo. Su andar fue imparable. Un enorme mérito en esta victoria le pertenece al cuidador José Pepe Lofiego. El caballo en el paseo era un cuadro. La gente del stud Don Leto han comenzado a brindar.
Con información de Télam