Expressive Smart, con la monta del jockey Facundo Coria, ganó este viernes por 3 cuerpos sobre Curioso Master el Hándicap Rubén Emilio Kaitán, una prueba de 1.200 metros con un premio de 680.000 pesos corrida en el décimo turno de la reunión hípica en el hipódromo Argentino de Palermo.
El ganador, un hijo de Expressive Halo, pagó un dividendo de 6,60 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m. 09s. 24/100 para las 12 cuadras de arena seca.
South Aptitude y Expressive Smart salieron a disputarse la punta, mientras que por atrás vinieron Star Cause y Curioso Master. Así fueron entrando a la recta fina y en los últimos 450 metros Expressive Smart agarró la punta y enfiló con decisión hacia el disco. Por atrás lo siguió Curioso Master, quien nunca puso en peligro la victoria del puntero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con luz y con limpieza Expressive Smart cruzó el disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Curioso Master, que a su vez venció por un cuerpo y medio a Dar El Alma.
Los parciales fueron de 21s. 98/100 para los 400 metros y 44s. 80/100 para los 800 metros.
Expressive Smart alcanzó su undécima victoria oficial sobre 47 carreras. Terminó guapeando en la recta y corriendo muy fuerte. Ganó con solvencia y demostrando que los 8 años no le pesan.
Un párrafo aparte para el homenaje de Palermo al querido jockey Rubén Emilio Laitán, quien allá por los años 90 y 2000 se las tuvo que ver contra Pablo Falero, Jacinto Herrera y Jorge Valdivieso. Hoy fue a Palermo y fue muy aplaudido por el público presente.
Con información de Télam