La yegua Avarizza, con la monta del eficiente jockey Brian Enrique, ganó hoy, por el hocico a Angioletha, en el Clásico Miss Terrible, una prueba de 1.000 metros con un premio de 1.200.000 pesos que se disputó en el noveno turno de la reunión hípica en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Que Vida Buena, pagó un dividendo de 1,65 por boleto - super favorita - y empleó un tiempo de 54s 69/100 para la recta de césped.
Avarizza ganó de punta a punta. Tuvo que sufrir al final pero corrió todo el desarrollo adelante y con muchísimo temperamento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la largada agarró la punta y vino por el lado de afuera, mientras que por el medio de la cancha lo hicieron Vigata, Menia e Ingrés
Ya en los 500 metros finales Avarizza, muy bien corrida por el jinete Brian Enrique, siguió abierta y en la punta. Vigata y Menia trataron de darle alcance pero no pudieron. Desde atrás surgió la figura de Angioletha con la monta del jockey Kevin Banegas.
Faltando 200 metros Angioletha le imprimió vértigo a la carrera y se fue poniendo cerca de la puntera. Ahí comenzó otra carrera.
En los últimos cien metros la adrenalina se hizo presente. Las dos yeguas corrieron a la par y cruzaron el disco en una misma línea. Hubo bandera verde y el Comisariato debió ver la carrera para definir a la ganadora. El fallo fue de hocico a favor de la favorita Avarizza. Un final de película y un mano a mano entre dos yeguas muy pero muy parejas.
Tercera, a cinco cuerpos, entró Vigata. Los parciales fueron de 21s 53/100 para los 400 metros y de 42s 99/100 para los 800 metros.
Avarizza alcanzó hoy su cuarto triunfo oficial sobre siete carreras. Le tocó ganar en un final muy cerrado , por demás reñido. Su mérito fue el de venir siempre en la punta y de no haber especulado nunca.
Es una yegua de cuatro años y su entrenador es César Peralta. Defiende los colores del stud Los Betos y hoy el festejo fue con susto pero eso no opacó la alegría de sus propietarios.
"Siempre sentí que había ganado pero fue un final durísimo", dijo su excelente piloto Brian Enrique, quien anda en racha ganadora.
Con información de Télam