En un final cabeza a cabeza Beauty Sea se quedó con el Clásico Old Man

02 de julio, 2023 | 17.03

El potrillo Beauty Sea, con la monta del eficiente jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy por la cabeza sobre Oasis Boy el Clásico Old Man, una prueba de Grupo 3 sobre 1.400 metros con un premio de 3.080.000 pesos que se disputó en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Seahenge, pagó un dividendo de 5,50 por boleto y empleó un tiempo de 1m 21s 63/100 para las 14 cuadras de arena seca.

Fue un final super emotivo entre Beauty Sea y Oasis Boy. Los dos entraron a la recta juntos y durante 600 metros corrieron siempre a la par. Había en el desarrollo una pequeña ventaja para Oasis Boy, pero en el último salto Beauty Sea logró sacarle una cabeza de ventaja.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El duelo fue entre el jinete Eduardo Ortega Pavón y el joven Miguel Ángel Sosa. Recién en los últimos 15 metros Ortega Pavón pudo igualar la línea para luego ganar por una cabeza, como en aquel recordado tango de Carlos Gardel.

Tercero, a 4 cuerpos, fue Larry Bird. Los parciales fueron de 22s 42/100 para los 400 metros, de 45s 36/100 para los 800 metros y de 1m 08s 86/100 para los 1.200 metros.

Beauty Sea está en manos del entrenador Nicolás Martín Ferro y hoy alcanzó su segundo triunfo oficial sobre 3 salidas. Ganó a lo guapo en un final de muchísima adrenalina porque los dos potrillos corrieron a full a lo largo de la recta.

Por lo general hay que señalar que el jinete Eduardo Ortega Pavón sale ganando casi siempre en estos mano a mano. Hoy su experiencia le sirvió para ganar una carrera que la tenía medio perdida. Su rigor a la hora de definir es letal.

Con información de Télam