En Palermo, Durazzo y Nievre se sacarán chispas en el Gran Premio Estrellas Classic

24 de junio, 2022 | 10.33

Durazzo , con la monta del jinete brasileño Francisco Goncalves, y Nievre con el jinete Esteban Torres, se medirán mañana en el Gran Premio Estrellas Classic, una prueba de Grupo 1 sobre 2.000 metros de arena con un premio de 6.000.000 pesos.

La prueba se correrá en el noveno turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo, en el programa las Carreras de las Estrellas.

Durazzo viene de ganarle por 5 cuerpos a Winter Guest en 2m 30s 17/100 para los 2.400 metros en el Gran Premio 25 de Mayo en San Isidro. Fue una demostración contundente del hijo de Fortify, Su récord es de 4 triunfos oficiales sobre 7 carreras. Se lo considera uno de los mejores fondistas del país.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Nievre viene de ganar el Gran Premio República Argentina en Palermo, el pasado 1 de mayo sobre 2.000 metros. Esa tarde venció por la cabeza a Dreaman en 1m 59s 41/100, con la notable sorpresa de pagar un dividendo de 20 pesos por boleto.

Mañana tiene la gran oportunidad para que lo suyo no haya sido una casualidad. Su entrenador es Eduardo Martucci y se tiene mucha confianza. "El caballo después de ganar quedó muy bien y ha trabajado correctamente hasta hoy. Vamos a enfrentar a un gran caballo como lo es Durazzo. Nada es fácil en este nivel jerárquico", sostuvo Martucci.

Shy Friend es un buen lance. El pupilo del entrenador Nicolás Martín Ferro corrió por última vez el pasado 2 de abril sobre 2.000 metros en Palermo y fue tercero a un cuerpo del ganador Dreaman en 2m 00s 30/100. Es un buen caballo ante una gran chance de pasar a los planos mayores de los fondistas locales.

Los demás anotados son El Saca Muelas, Kodiak Boy, Pepe Joy, Spirit Of Light, Wonderful y Storefront. Hay que tener ojo con Storefront, porque también es un lance para todos aquellos que buscan "la salvación" a la hora de poner los billetes.

En el duodécimo turno se presentará el fabuloso Luthier Blues, un hijo de Le Blues que no para de ganar y que es reconocido como el caballo más importante del turf argentino,

Tiene un récord de 12 victorias oficiales sobre 18 corridas, Las últimas 8 las ganó de manera consecutiva, Ya no tiene rivales y posiblemente mañana sea la última carrera que corra en la distancia de los 1.000 metros. Esta `prueba está denominada como el Gran Premio Estrellas Sprint.

Su jockey oficial es Brían Enrique y su entrenador es Gonzalo Sarno. Verlo correr es un espectáculo aparte. A partir de los 500 metros agarra la punta y no se la saca nadie hasta el disco. Mañana tiene 5 rivales. El más peligroso es Sanson Greeley, un hijo de Horse Greeley con la monta del cordobés Juan Carlos Noriega. Su récord es de 7 triunfos sobre 20 presentaciones.

La reunión en Palermo tiene otras cuatro Carreras de Las Estrellas y la fiesta comenzará a las 13.30, para concluir a las 20.35. Hay pozos garantizados por más de 28.000.000 pesos, una cifra muy tentadora para los apostadores.

Habrá, además, diversos patios de comida, muestras culturales, algo de música y juegos para chicos. En suma, una fiesta completa con 6 Carreras de Las Estrellas y otras 9 carreras comunes en una tarde a puro turf.

Con información de Télam