El Premio Carlos Pellegrini del año 2021 fue para el Haras Abolengo

05 de abril, 2022 | 22.15

El premio Carlos Pellegrini del 2021 fue para el Haras Abolengo, en el marco de la tradicional entrega de distinciones que diseñó la Tribuna Oficial del hipódromo de San Isidro con el respaldo permanente del Jockey Club, una institución histórica del turf argentino.

El Haras premiado fue fundado en 1966 por Julio y Carlos Menditeguy. Fueron criadores de un caballo espectacular como Candy Ride, que luego de correr en Argentina fue vendido a los Estados Unidos y allí se quedó haciendo las funciones de padrillo.

Julio Menditeguy (hijo) recibió el premio de manos del presidente del Jockey Club, Juan Mariano Urquiza. El Haras Abolengo tuvo otros caballos como Equal Stripes, Intérprete y Valenti, por citar algunos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mejor jockey del año resultó ser Francisco Leandro Goncalves, un jinete brasileño que el año pasado ganó la estadística de Palermo, de San Isidro y también la del hipódromo de La Plata. Un récord que no pudieron alcanzar ni Irineo Leguisamo ni Jorge Valdivieso y tampoco Pablo Falero.

Goncalves es el jockey más respetado de la actualidad por el público apostador y por la mayoría de los especialistas.

El mejor caballo del año fue Village King, un zaino que corrió con 7 años el Gran Premio Carlos Pellegrini del 2021 y lo ganó por varios cuerpos de ventaja. Su entrenador fue Carlos Daniel Etchechoury y su jockey Martín Valle. Ya se retiró al campo para cumplir las funciones de padrillo.

El mejor jockey aprendiz fue Rodrigo Baascuñán, un joven nacido en Mendoza en 1996 y que en 2021 consiguió ganar 47 carreras de las 500 que corrió. Hizo la escuela de jockeys en San Isidro y admira profundamente a Valdivieso, el mendocino que hizo historia en Palermo y San Isidro en los años '90.

Como mejor caballo de 3 años surgió Irwin, un zaino que en 2021 realizó 7 carreras de las cuales ganó 4. La más destacada fue el Gran Premio Nacional. Fue corrido por el jinete William Pereyra y también por Goncalves.

El padrillo del año fue Equal Stripes, del haras Abolengo y la yegua del año fue Didia, una hija de Orpen que tuvo como entrenador al señor Luciano Cerruti. Ganó la Copa de Plata y el Clásico Federico de Alvear.

Juan Saldivia fue elegido como el mejor entrenador. Es la mano derecha del cuidador Roberto Pellegatta, un maestro que ahora tiene un discípulo de lujo.

La entrega de premios fue transmitida por la señal de You Tube y alcanzó una duración de una hora y 15 minutos.

Con información de Télam