El potrillo Río Maggio, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó por 6 cuerpos sobre Full Golyat el Clásico Raúl Chevalier, una prueba de Grupo 2 sobre 1.400 metros con un premio de 2.600.000 pesos que fue disputada en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Winning Prize, pagó un dividendo de 1,95 por boleto (favorito) y empleó un tiempo de 1m 22s 89/100 para las 14 cuadras de césped seco.
La carrera se terminó en los 450 metros finales cuando el jockey Ortega Pavón acomodó a Río Maggio un poco más abierto del medio de la cancha y comenzó su limpia y clara atropellada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ganas de Correr, quien vino en punta hasta ese momento, no pudo hacer nada para frenar a esa máquina de correr que fue Río Maggio. Fueron 6 cuerpos de ventaja y pudieron ser más. Full Golyat vino desde atrás y quedó segundo.
Ganas de Correr fue rápido en la largada y superó a Rio Maggio en la punta del lote. Los dos potrillos vinieron en ese orden hasta la entrada a la recta. Por atrás vino Te Llevaré, Marcocho y Full Golyat.
Ya en la entrada a la recta se vió que Río Maggio se iba a abrir un poco y así fue. Ganas de Correr siguió puntero por el lado de los palos, mientras que Río Maggio comenzó sus escalada hacia el disco. Lo pasó como parado y nadie pudo hacer nada.
Ganas de Correr despareció de la carrera y todo quedó para los que vinieron desde atrás y lejos. Tercero, a tres cuarto de cuerpo, llegó Don Taimado. El cuarto lugar, a medio pescuezo, fue Para Gian Rimout.
Los parciales fueron de 24s 37/100 para los 400 metros, de 48s 12/100 para los 800 metros y de 1m 10s 64/100 para los 1.200 metros.
Río Maggio logró hoy su tercer triunfo oficial sobre 5 carreras. Hoy ganó por paliza y demostrando una gran clase. Mucho mérito tiene su entrenador Ricardo Cardón, un hombre que poco a poco va ganando prestigio en la "familia" de los entrenadores.
En el turno anterior se corrió el Clásico Eliseo Ramírez, una prueba para potrancas de 2 años sobre 1.400 metros de grupo 2 y con un premio de 2.600.000 pesos. Ganó la potranca De Marina, una hija de Treasure Beach que fue muy bien conducida por el jockey José Spinoza. Su entrenador es Alfredo Gaitán Dassie.
De Marina le ganó por 2 cuerpos a Full Orizaba en un tiempo de 1m 23s 56/100 para las 14e cuadras de arena seca. La ganadora pagó un dividendo de 7,30 por boleto.
Tercera, a medio cuerpo, entró Noche Alta, quien venía en punta y al final se fue parando de cansancio. Ahí atropelló De Marina y se quedó con una victoria importante.
De Marina consiguió su segundo triunfo oficial sobre un total de 2 salidas. Está invicta, pertenece al Haras Pozo de Luna y tiene, por lo visto hoy, un buen futuro.
Con información de Télam