El potrillo Epityrum le ganó por la cabeza a Paso Nevado en las Dos Mil Guineas

05 de agosto, 2023 | 18.22

El potrillo Epityrum, con la monta del jinete cordobés Juan Cruz Villagra, ganó hoy por la cabeza sobre Paso Nevado en el Gran Premio Dos Mil Guineas, una prueba de 1.600 metros de césped con un premio de 6.000.000 pesos que se disputó en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Portal del Alto, pagó un dividendo de 5,05 por boleto y empleó un tiempo de 1m.34s.92/100 para las 16 cuadras de césped seco.

Happy Happy Day perdió una carrera de película norteamericana. Un final muy cerrado para una carrera que tuvo a Happy Happy Day como puntero hasta faltando 5 metros para cruzar el disco.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cuando la victoria estaba cantada para Happy Happy Day vinieron en una gran atropellada Epityrum y Paso Nevado y le burlaron el trofeo.

Desde la largada Happy Happy Day agarró la punta y se vino marcando los tiempos de la carrera. Con un andar firme Happy Happy Day vino adelante y seguido por Arashi y también por Empeñoso Craf. Ninguno de los dos pudo ponerse a la par del puntero. Por atrás venían Epityrum y Paso Nevado.

Al entrar a la recta muchos pensaron que Happy Happy Day se iba a cansar pero eso no sucedió. El puntero no aflojó y se fue derecho al disco. En los 300 metros finales la victoria estaba asegurada y en los 200 el clima comenzó a cambiar.

Desde el lado de afuera atropellaron con alma y vida Epityrum y Paso Nevado se fueron hacia el lugar del puntero. En los últimos 100 metros hubo una gran adrenalina porque los 3 caballos cruzaron en una misma línea.

La victoria fue para Epityrum -un gran trabajo de su jinete Juan Cruz Villagra- y el segundo lugar para Paso Nevado con la monta de Adrían Giannetti. Happy Happy Day quedó tercero al hocico de Paso Nevado. Una lástima, una pena porque había sido el protagonista de la carrera.Tenía todo a su favor y le burlaron la victoria en el último salto, cuando ya no hay posibilidad de nada.

Epityrum es un potrillo de 3 años y es dirigido por el entrenador Martín Nicolás Ferro, quien anda en racha ganadora. Su stud es Mística de la ciudad de azul y hoy alcanzó su segundo triunfo oficial sobre 5 competencias. A festejar porque el potrillo mostró una gran guapeza y un fuerte temperamento para definir el pleito a su favor. No todos los días se ganan carreras como estas.

Con información de Télam