El hipódromo de Palermo tendrá actividad mañana en una jornada en la que se destaca el Clásico Mineral, una prueba de 2.500 metros de arena con cinco caballos anotados en los partidores y un premio de 1.500.000 pesos.
La carrera se largará a las 19 y Galán Gales es un favorito que presenta el cuidador Miguel Cafere, con la monta del jinete cordobés Juan Cruz Villagra.
Tiene un récord de cuatro triunfos oficiales sobre 16 competencias y el 15 de octubre realizó su última salida. Esa tarde entró en el tercer lugar a ocho cuerpos del ganador Gran Petén. Mañana, ante rivales de menor jerarquía, sus chances crecen.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Remen será un enemigo de cuidado. El hijo de Galicado va con la monta del jinete Pablo Carrizo y tiene cuatro victorias sobre 15 salidas.
También está Don Centurión, un hijo de Cityscape que llevará en su silla a Francisco Goncalves. Su entrenador es Carlos Daniel Etchechoury.
Los otros dos anotados son Mister Gree y Barbanegra. La carrera es de largo aliento y de difícil pronóstico en cuanto al desarrollo.¿Quién hará la punta? Son dudas que solo se revelarán en la pista.
Otra carrera atractiva para mañana será el Hándicap Marina Lezcano, en donde surge como indicada Jazz Bass, una hija de Portal del Alto que está en manos del entrenador Pablo Sahagían.
Su jockey será Francisco Goncalves, quien está primero en la estadística de Palermo, San Isidro y La Plata, y viene de ganar el Gran Premio Dardo Rocha y el Gran Premio Joaquín V. González en el hipódromo de La Plata. Sin duda alguna que éste es el mejor momento del jinete brasileño, un jockey con gran talento para la corta, la media y la larga distancia.
Jazz Bass viene de ganarle por 3 cuerpos a Cardiática en 2m 18s 41/100 para los 2.200 metros de césped en Palermo. Dejó una muy buena impresión y mañana va por más.
Su enemiga es Gamble Rules, una hija de Román Ruler que será corrida por el jinete cordobés Juan Carlos Noriega. Su entrenador es Enrique Martín Ferro y cuenta con una campaña de cuatro victorias oficiales sobre 18 carreras.
El programa en Palermo comenzará mañana a las 13.30 y se extenderá hasta las 20.30. Habrá un pozo de 3.000.000 de pesos en la última Pick Cuatro, una linda cifra para todos aquellos apostadores que buscan dividendo importantes.
Palermo volverá a tener programa el próximo lunes, cuando se dispute el Hándicap Sideral, una prueba de 1.400 metros para caballos de cuatro años con un premio de 650.000 pesos.
Con información de Télam