El Clásico Austria se corre en el hipódromo de San Isidro

14 de abril, 2022 | 12.20

El hipódromo de San Isidro, un escenario tradicional del turf argentino, armó un programa de 14 carreras para el Viernes Santo, que tiene como destacado en el octavo turno al Clásico Austria, una prueba de 1.400 metros para caballos de 3 años y más edad (1.045.000 pesos en premios).

Se realizará sobre la pista de césped y cuenta con un total de 8 anotados en las gateras. Suggestive Burg surge como favorito con un récord de 3 victorias oficiales sobre 7 salidas y la monta del jockey Francisco Leandro Goncalves.

Viene de ganar dos pruebas seguidas en el hipódromo de Palermo y mañana va por más en el césped palermitano.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Como enemigo tendrá a Expressive Smart, un hijo de Expressive Halo que llevará en su silla al jinete Facundo Coria. Su entrenadora es María Alvarez y tiene una campaña de 10 triunfos sobre 40 carreras oficiales. Tiene, además, 7 años y es un veterano que todavía da que hablar.

Sean Halo es un lance interesante en este lote de 8 caballos. Es un hijo de Sebi Halo que está bajo las órdenes del entrenador Juan Saldivia. Su jockey será William Pereyra y su récord es de 5 victorias sobre 9 disputas oficiales. Viene de correr un clásico de Grupo 2 y mañana, ante rivales de menor jerarquía, puede estar definiendo el pleito contra cualquiera de los anotados.

Los demás participantes son Hit Empeñoso, Heavy Love, Don Galo , Don Beco y Almone, todos ellos pueden entreverarse en esta carrera que pinta para ser muy pareja desde las gateras al disco.

La reunión hípica comenzará a las 13.30 y finalizará a las 20.

El sábado habrá carreras en el hipódromo de La Plata con 15 competencias comunes.

Con información de Télam