El caballo argentino Quality Boone, radicado en Uruguay, entró hoy en el quinto puesto en el UAE Derby en el hipódromo de Meydan, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), en una carrera de 1.900 metros de arena con un premio de un millón de dólares.
También corrió el caballo argentino Irwin, quien nunca fue protagonista de la carrera y finalizó en un triste penúltimo puesto. Irwin corrió siempre muy atrás y fue montado por el jinete brasileño Francisco Goncalves. El caballo no respondió como se esperaba y la aventura de Dubai le quedó bastante grande.
El quinto puesto del caballo Quality Boone se puede considerar bueno porque tuvo que medirse con caballos japoneses, que en estos momentos están en la cima del turf mundial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La carrera fue ganada por el caballo japonés Crown Pride. Este caballo atropelló en los últimos 250 metros y terminó ganando por un cuerpo de ventaja.
El otro caballo argentino que participó de la fiesta del turf en Dubai fue Miriñaque, del stud Parque Patricios y que fue corrido también por Francisco Goncalves, el mejor jockey de la Argentina por estos días.
Miriñaque corrió la Dubai Gold Cup, una prueba de Grupo 2 sobre 3.200 metros de césped con un millón de dólares en juego.
Miriñaque, un caballo destacado en la Argentina, entró en un quinto puesto y tampoco pudo gravitar en el desarrollo.
La ilusión de Dubai no fue buena para los caballos argentinos. En este tipo de competencias, Japón domina el tablero mundial del turf. Ni Irwin ni Miriñaque pudieron conquistar lo que fueron a buscar. Tuvieron algunos tropiezos en ambos desarrollos pero la producción se puede considerar de bajo nivel.
Con información de Télam