Durazzo irá mañana por la quinta victoria consecutiva en el Clásico Progreso

24 de septiembre, 2022 | 11.41

Durazzo, con la monta del jockey Francisco Leandro Goncalves, es firme candidato para ganar mañana el Clásico Progreso, una prueba de Grupo 3 sobre 2.400 metros con un premio de 1.830.000 pesos que correrá en el noveno turno de la reunión hípica en el hipódromo de San Isidro.

El hijo de Fortify viene de cuatro triunfos consecutivos y este domingo irá por más. Está considerado junto a Miriñaque como el mejor fondista del momento. Su récord es de cinco victorias oficiales en ocho carreras.

El pasado 25 de junio realizó su última salida sobre 2.000 metros en la arena de del hipódromo de Palermo. Esa tarde venció por un cuerpo a Kodiak Boy en un registro de 2m 00s 74/100.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Su entrenador Ramón Quiroga lo va llevando poco a poco hacia el Gran Premio Nacional o hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini.

Mañana tendrá como rival principal a Dalbornell, un hijo de Don Valiente que está en manos del entrenador Jorge Neer y que será corrido por el jinete Wilson Moreyra.

Su récord es de seis victorias oficiales sobre 13 salidas. El 14 de agosto corrió por última vez en el césped de San Isidro y perdió por un cuerpo con Mr. Globalizado en 3m 10s 64/100 para los 3.000 metros en el Clásico Puyrredón.

El gran lance de la carrera es la presencia de Kodiak Boy, un hijo de Treasure Beach que llevará en su silla al jockey Adrían Ginannetti. Su cuidador es Carlos Daniel Etchechoury, una garantía a la hora de poner a punto un caballo en la larga distancia.

Kodiak Boy busca la revancha con Durazzo. No hay que olvidarse que cuando corrieron perdió por solo un cuerpo de ventaja. Mañana tiene la revancha para demostrar que tiene clase y condiciones de sobra.

La duda que existe es que, en su última carrera del pasado 28 de julio, no anduvo bien y entró en el quinto puesto bastante lejos del ganador Malibú Spring sobre 1.800 metros de arena pesada en Palermo.

La reunión de mañana en San Isidro tiene un total de 15 carreras y comenzará a las 13 hasta las 20. Es bueno señalar que dicho programa tiene pozos garantizados e incrementos por más de 26.700.000 pesos.

Con información de Télam