La yegua Punta Turquesa, con la monta del jinete Martín Valle, se destaca para ganar mañana el Clásico Los Haras, una prueba de 2.000 metros de césped con un premio de 3.800.000 pesos que se disputará en el noveno turno de la reunión del hipódromo de San Isidro.
Punta Turquesa es una hija de Fortify que está en manos del entrenador Enrique Martín Ferro y cuenta con una campaña de 3 victorias oficiales sobre un total de 7 competencias.
En su última salida, el 25 de septiembre, perdió por apenas el pescuezo con Mysterious Way en un registro de 2m.02s.83/100 para las 20 cuadras de césped húmedo en San Isidro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una carrera anterior perdió por 2 cuerpos y medio con Belleza de Arteaga, una de las mejores yeguas del momento. Mañana buscará la victoria desde la largada misma porque sus antecedentes así lo dicen. Tendrá nuevamente como rival de mucho cuidado a Mysterious Way, una hija de Agnes Gold que entrena el cuidador Carlos Daniel Etchechoury.
El récord de Mysterious Way es de 3 triunfos oficiales sobre 6 salidas. Su jockey es Rodrigo Blanco y defiende los colores del Stur Rdi.
La carrera de mañana es más que interesante. Son dos yeguas que ya han demostrado una gran paridad en el desarrollo de los 2.000 metros. Es un duelo de fondistas que tienen jerarquía y antecedentes valiosos.
Las otras anotadas son Night Of Candy, Game Winner, Elegant Girl, Esnara, Ballado`s Beach - otra pupila de Carlos Daniel Etchechoury que puede ser una linda sorpresa - y Dona Bimore.
El programa en San Isidro comenzará a las 14.10 y finalizará a las 20.10. Son 13 carreras en el total de la tarde.
Con información de Télam