Don Latido, con la monta del jockey Willaim Pereyra, ganó hoy, por cinco cuerpos sobre Sonny Bill, el Clásico República Federativa de Brasil, una prueba de 1.600 metros de césped con un premio de 2.785.000 pesos que se disputó en el noveno turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
El ganador, un hijo de John F. Kennedy, pagó un dividendo de 2,75 por boleto y empleó un tiempo de 1m 34s 03/100 para la milla de césped normal.
Fue un monólogo de Don Latido desde la largada hasta el disco. En ningún momento su victoria corrió peligro. Al principio fue seguido por Portal del Este y también por Un Rayo, un favorito que terminó en el cuarto lugar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Don Latido dio la vuelta con total solvencia y llegó a la recta final con un cuerpo de ventaja sobre Portal del Este, mientras que Sonny Bill se animó a correr.
Ya en los 200 metros finales Don Latido se decidió y sacó varios cuerpos de ventaja que terminaron siendo ocho cuerpos sobre Sonny Bill, que corrió bien y se quedó con un digno segundo lugar.
El tercer lugar fue para Portal del Alto. Los parciales fueron de 24s 01/100 para los 400 metros y de 1m 10s 52 para los 1.200 metros. El parcial de los 800 metros no fue suministrado por el hipódromo.
Don Latido alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre once carreras. Defiende los colores del stud San Benito y tiene mucho futuro. Corrió con gran firmeza los 1.600 metros. ¿La próxima será sobre 2.000 metros? Carlos Daniel Etchechoury, su entrenador, anda con muchas ganar de llevarlo despacito a las largas distancias.
Con información de Télam