Despacito, con la monta del jockey Facundo Coria, ganó hoy por el pescuezo sobre Rigoni el Hándicap Intérprete, una prueba de 1.200 metros con un premio de 720.000 pesos que fue corrida en el undécimo turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.
El ganador, un hijo de Sabayón, pagó un dividendo de 5,40 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 09s 54/100 para las 12 cuadras de arena seca.
Rigoni salió a buscar la punta de entrada y se vino de un viaje hasta faltando 50 metros para el disco. Por atrás lo siguieron Despacito, Crossonly y Mississipi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así fueron entrando a la recta final. Rigoni, con la monta del jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón, intentó desprenderse de aquellos que lo seguían. No pudo. Lo que pudo es seguir en la punta e intentar ganar la carrera. Bien cerquita comenzó a ponerse Despacito.
La carrera, faltando 250 metros, quedó entre Rigoni y Despacito. Mano a mano y fusta a fusta. Hubo adrenalina para regalar. El final fue con gran suspenso.
En los últimos 50 metros Despacito logró igualar y dominar por muy poco a Rigoni. En el disco hubo solo un pescuezo de ventaja. Tercero, a 2 cuerpos, entró Seteado Joy.
Los parciales fueron de 23s 33/100 para los 400 metros y de 45s 28/100 para los 800 metros. Despacito alcanzó su quinto triunfo oficial sobre 15 carreras. Ganó una gran carrera porque necesitó mucho corazón para dominar a Rigoni.
Su entrenador, Darío Periga, sostuvo que "el caballo es guapo y siempre es así. Nunca se da por vencido".
Hay que mencionar que en la carrera participó Joy Filoso, un caballo de 8 años que todavía da que hablar. Entró en el sexto puesto y hoy llegó a las 61 carrera corridas con 11 victorias. Es un héroe, un caballo muy querido por todos los burreros.
Con información de Télam