Despacito, con la monta del jockey Iván Monesterolo, ganó hoy por 2 cuerpos sobre Full Sureño el Clásico Juan Carlos Etchechoury, una prueba de 1.200 metros que fue corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro, con un premio de 865.000 pesos para el ganador.
Despacito pagó un dividendo de 5,25 por boleto y empleó un tiempo de 1m 10s 54/100 para las 12 cuadras de arena seca. Despacito es un hijo de Sabayón y está en manos del entrenador Darío Periga.
La carrera comenzó a definirse en los últimos 450 metros, cuando Despacito se puso un tanto firme en la punta y fue presionado por Full Sureño con la monta de Brian Enrique.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya por los 200 metros finales, el jockey Iván Monesterolo exigió al puntero, que comenzó a tirarse hacia el lado de afuera sin molestar a Full Sureño.
De ahí hasta el final Despacito logró una clara ventaja de 2 cuerpos y así cruzó el disco para suerte de la gente del stud Los Primos, y para alcanzar hoy su sexto triunfo oficial sobre 18 competencias.
El tercer lugar, a otros 2 cuerpos, fue para Filoso Class que fue corrido por el jinete Luciano Cabrera. El triunfo de Despacito tuvo un final claro y no admite discusión alguna.
Hay que señalar que Expressive Smart, uno de los candidatos de los medios, entró en el sexto lugar y con un rendimiento que no fue el esperado, tras haber conseguido en la carrera anterior un buen segundo puesto en el hipódromo de La Plata.
Y también hay que mencionar que San Isidro le rindió un justo homenaje a la memoria del recordado entrenador Juan Carlos "Pochi" Etchechoury, quien falleciera hace un año atrás. El clásico de hoy llevó su nombre y el premio al jockey Iván Monesterolo se lo entregó Carlos Daniel Etchechoury, hijo de Juan Carlos y uno de los cuidadores más importantes del turf argentino actual.
Con información de Télam