Cuatro clásicos en el programa del hipódromo de San Isidro

09 de septiembre, 2022 | 10.24

El hipódromo de San Isidro programó para mañana la realización de 4 clásicos seguidos desde la undécima hasta la décimocuarta prueba: el Refinado Tom sobre 1.200 metros, el Sibila sobre 1.600, el Ensayo de 1.800 y el Clásico Ecuador con un recorrido de 1.600.

El Clásico Refinado Tom tendrá un premio de 1.150.000 pesos con 6 caballos mayores de 4 años en las gateras. Acteón, un hijo de Angiolo, será corrido por el jockey Juan Cruz Villagra y surge como favorito de los especialistas. Su entrenador es Miguel Cafere y defiende los colores del stud Mamina. Cuenta con un récord de 3 victorias sobre 10 salidas.

Como rival de cuidado aparce Lafoten, un hijo de Lucky Island con la monta del jinete brasileño Francisco Goncalves. Su entrenadora es Claudia Bellier. Tiene 3 triunfos oficiales sobre 18 competencias. El 7 de julio corrió contra Rudy Trigger y entró tercero a 4 cuerpos y medio. Mañana va por la rehabilitación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Clásico Sibila para yeguas de 4 años y más se largará a las 18.15 con 10 anotadas. Es una carrera de Grupo 2 con un premio de 1.900.000 pesos.

Canta Bonita, una hija de Aerosol, se perfila como candidata. Está en manos del entrenadaor Carlos Daniel Etchechoury y llevará en su silla al jinete Adrían Giannetti.

Su récord es de 5 victorias oficiales sobre 11 competencias. Viene de ganar en el césped de San Isidro. El pasado 31 de julio dejó una muy buena impresión al ganarle por 4 cuerpos a Saragossa City. Mañana va por más.

Hony Boone, una hija de Daniel Boone, es una enemiga de temer y Saragossa City va por la revancha con Canta Bonita.

El Clásico Ensayo, una prueba de Grupo 3 sobre 1.800 metros para potrillos de 3 años, se largará en el décimo tercer turno. Su premio es de 1.800.000 pesos.

Gran Coudet, una hijo de Endorsement ganó debutando el pasado 6 de agosto y ahora se enfrentará a Hacer un Puente, una hijo de Cosmic Trigger que tiene un triunfo sobre 2 salidas.

A Gran Coudet lo montará William Pereyra y a Hacer un Puente va con el joven jinete Cristian Velazquez. Ambos corrieron sobre 1.600 metros y ahora deberán correr 200 metros más. Es una carrera de largo aliento y habrá que ver quien guarda energías para los metros finales.

Por último, en el décimocuarto turno, se llevará a cabo el Clásico Ecuador, una prueba de Grupo 2 para caballos de 4 años y más. Hay 7 anotados y el indicado es Evitándote, un hijo de John F. Kennedy que volverá a encontrarse con Aspavento. Los dos corrieron el pasado 13 de agosto en el césped del hipódromo de Palermo y ganó Aspavento por un cuerpo y medio.

Un lance flor y flor es la presencia de Sin Temer, un hijo de Suggestive Boy que viene de tres victorias seguidas en San Isidro. Está al cuidado del entrenador Alfredo Gaitán Dassie y buscará seguir con la recha de triunfos.

La reunión en San Isidro consta de 17 carreras en total y comenzará a las 12.45. Los 4 clásicos son una buena atracción para los apostadores. Será, seguramente, una tarde para estar muy atentos en las apuestas. En este tipo de reuniones puede haber sorpresas varias con buenos dividendos.

Con información de Télam