Codringer, con la monta del jinete brasileño Francisco Leandro Goncalves, ganó hoy, por medio cuerpo sobre Vetrato, el Clásico Juan Lapistoy, una prueba de 1.200 metros con un premio de 822.000 pesos que fue corrida en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Cosmic Trigger, pagó un dividendo de 2,45 por boleto y empleó un tiempo de 1m 10s 22/100 para las doce cuadras de arena normal.
Il Pescallino salió rápido de las gateras y comenzó a marcar los tiempos de la carrera. Fue seguido por Codringer, Semáforo Plus y por Regalo del Cielo. Más atrás vino Vetrato.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así fueron llegando hasta la recta final. Ya enseguida se vio que Codringer iba en busca de Il Pescallino. Y a los 300 metros finales ya era el dueño de la carrera. Por atrás comenzó una atropellada Vetrato con la monta del jinete Juan Cruz Villagra.
En los últimos 100 metros Vetrato se acercó bastante al puntero Codringer, que debió ser exigido por su jockey Francisco Goncalves.
En el disco hubo solo medio cuerpo a favor de Codringer sobre Vetrato. Tercero, a dos cuerpos y medio, entró Despacito.
Los parciales fueron de 23s 53/100 para los 400 metros y de 46s 60/100 para los 800 metros. Al final hubo un reclamo por parte del jockey Juan Cruz Villagra sobre Francisco Goncalves. ¿Qué reclamó? Una supuesta molestia que el Comisariato viendo la película de la carrera desestimó rápidamente.
Codringer ganó hoy su sexta carrera oficial sobre un total de 16 competencias. El pupilo de Nicolás Martín Ferro está pasando por un buen momento y hoy lo demostró desde las gateras al disco.
Con información de Télam