Aspavento fue sorpresa en el Clásico República Federativa de Brasil

13 de agosto, 2022 | 18.12

Aspavento, con la monta del jockey Miguel Sosa, ganó hoy por un cuerpo y medio sobre Curioso Master el Clásico República Federativa de Brasil, una prueba de 1.600 metros con un premio de 1.350.000 pesos corrida en el noveno turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Remote, pagó un dividendo de 15,15 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 36s. 09/100 para la milla de césped normal.

En la teoría había 3 caballos con muchísima chance. Estos eran Rudy Trigger, Il Migliore y Curioso Master. Ninguno de ellos pudo ganar y la sorpresa vino por el lado de Aspavento que venía de entrar tercero en el hipódromo de La Plata. Hoy vino a Palermo y se quedó con todo. Gran sorpresa y muy buen dividendo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Don Beco y Rudy Trigger se disputaron la punta hasta la entrada a la recta final. Por atrás vinieron Evitándote y Tradizionale. Así llegaron a los últimos 600 metros.

Ya en los 500 metros finales Evitándote agarró la punta del lote y a su lado siguió corriendo fuerte Rudy Trigger. Por atrás, en el último puesto, vino Aspavento atropellando de menor a mayor.

Faltando 250 metros Evitándote continuó dominando, mientras que Rudy Trigger perdió algo de acción y Curioso Master apareció con fuerza. Pero por el lado de los palos llegó la estocada final de Aspavento para suerte de la gente del stud Tinta Roja.

Aspavento liquidó la carrera en los 100 metros finales con gran vértigo, muy bien corrido por el jinete Miguel Sosa. "Hoy lo corrimos de atrás y acertamos con la estrategia porque el caballo respondió a pleno", dijo el joven jockey.

Aspavento ganó por un cuerpo y medio sobre Curioso Master, quien también atropelló pero no llegó al objetivo que era ganar la carrera. Se quedó corto. Tercero, al hocico, entró Evitándote, uno que siempre estuvo en el fuego de la carrera.

El ganador es entrenado por Claudia Bellier. "Estoy feliz porque el caballo hizo todo lo que habíamos hablado antes de largar. Vino de atrás y se quedó con el triunfo", enfatizó:

Aspavento alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre 16 competencias. Ganó muy bien, fue una sorpresa, pagó un buen dividendo y repartió muchas alegrías con una victoria conseguida con inteligencia.

Con información de Télam