El Clásico Manuel Anasagasti, la cita excluyente que albergará mañana el hipódromo de San Isidro, propone una carrera de 1.400 metros con un premio de 1.180.000 pesos para potrillos y potrancas de dos años en pista de césped, con Alberto de Mónaco, un hijo de Hurricane Cat, como gran candidato a ganar la prueba.
En ese contexto, habrá seis potrillos y una potranca en la línea de largada. Alberto de Mónaco será corrido por el jinete Abel Romay y estará en manos del entrenador Juan Saldivia.
Su récord es de dos triunfos oficiales sobre un total de tres salidas, una muy buena marca.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El pasado 30 de abril realizó su última carrera. Esa tarde venció por el pescuezo a Doña Lágrima en un registro de 1m 12s 51/100 para los 1.200 metros en la pista húmeda de San Isidro. En esa ocasión su jockey fue Fabricio Barroso.
Su enemigo será Raons, un hijo de Lizard Island que también es cuidado por el entrenador Juan Saldivia y que defiende los colores del stud Las Canarias. El 124 de mayo hizo su debut en el hipódromo de San Isidro sobre 1.200 metros.
Tuvo un muy buen desempeño en su debut y le ganó por 4 cuerpos a Emirate Bomb en 1m 09s 34/100 con la monta del jinete peruano Edwin Talaverano .
La única potranca del lote es Doña Lágrima que viene de perder ahí nomás con Alberto de Mónaco. Tiene una campaña de una victoria oficial sobre 5 competencias. En esta oportunidad su jockey será Fabricio Barroso y buscará tomarse una buena revancha. Su cuidador es Carlos Daniel Etchechoury.
Ya en el undécimo turno se llevará a cabo el Clásico Forli, una prueba de Grupo 2 sobre 1.800 metros con un premio de 1.640.000 pesos para caballos de 3 años y más edad.
Hay 6 anotados en las gateras. Como favorito aparece Darbornell, un hijo de Don Valiente que viene de dos triunfos consecutivos y va por más. Su jockey es Wilson Moreyra y su entrenador Jorge Neer.
Cuenta con un récord de 6 triunfos sobre 11 salidas. El 5 de febrero , en lo que fue su última carrera, le ganó por medio cuerpo al bravo Sandino Ruler en 1m 59s 67/100 para los 2.000 metros.
Huapango Torero, un hijo de Suggestive Boy intentará frenar al favorito. Tiene 3 victorias oficiales sobre 6 presentaciones y será conducido por el jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón. Su entrenador es Nicolás Martín Ferro, un especialista de la larga distancia.
La reunión en San Isidro consta de 16 carreras en total y comenzará a las 13. Hay pozos garantizados por más de 25.200.000 pesos. Una cifra importante para un sábado a la tarde. Los apostadores de parabienes.
Con información de Télam