Alberto de Mónaco, con la monta del jockey Abel Romay, le ganó hoy por el pescuezo a Doña Alegría en el Clásico Antártida Argentina, una prueba de 1.200 metros con un premio de 1.010.000 pesos que fue corrida en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Hurricane Cat, pagó un dividendo de 10,70 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 12s 51/100 para las 12 cuadras de césped normal.
La carrera tuvo su pico de emoción en los últimos 300 metros. Hasta ahí veían para definir Es de Temer, El Petcel, Full Street y todo lo que venía prometiendo Alberto de Mónaco por el lado interno de la pista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cuando Alberto de Mónaco pasó a ganar a menos de 100 metros del disco vino la atropellada gigante de Doña Alegría. Le erró por muy poco. En el disco hubo una ventaja de Alberto de Mónaco por sólo el pescuezo de ventaja sobre Doña Alegría, que a su vez venció por medio cuerpo a Es de Temer.
Alberto de Mónaco está bajo las órdenes del cuidador Juan Saldivia, quien no solamente gana en Palermo sino que lo hace en San Isidro sin ningún problema. Alberto de Mónaco consiguió hoy su segundo triunfo oficial sobre un total de 3 carreras.
Su victoria fue apretada y tuvo que remar mucho en los últimos 100 metros para no ser superado por la atropellada bien abierta de Doña Alegría, una potranca de 2 años del stud San Benito.
Muy buena fue la actuación del jinete Abel Romay, un joven que demostró fibra y temperamento para inclinar la balanza a favor de Alberto de Mónaco. Finales así no se ganan todos los días.
Con información de Télam