La yegua Agua Máxima, una hija de Interdetto, buscará mañana otra victoria en el Clásico Jockey Club de Tucumán, una prueba de 1.600 metros con un premio de 700.000 pesos que se correrá en el quinto turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.
Agua Máxima tiene un récord de siete triunfos oficiales sobre 10 carreras. Viene de correr en un Grupo II y en un Grupo I y en ambas ocasiones no rindió de la forma en que se esperaba. Mañana, ante rivales de menor jerarquía, sus chances crecen mucho. Su jockey es William Pereyra y su cuidador es Jorge Neer.
Tendrá una rival de mucho cuidado en Mary Laurent, una hija de Angiolo que viene de tres victorias al hilo en esta pista de arena.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su jockey será el cordobés Juan Cruz Villagra y está al cuidado del entrenador Miguel Gómez. Defiende los colores del stud Mamina.
El 10 de febrero realizó su última salida y le ganó por seis cuerpos a Queen Of The Stone con un tiempo de 1m 21s 91/100 para los 1.400 metros. Mañana deberá correr 200 metros más y, además, estará Agua Máxima que buscará rehabilitarse de sus dos últimas salidas.
En los papeles, siempre hablando de la teoría de la carrera, estas dos yeguas deberían definir la prueba.
Las otras anotadas son Xeneze, Baronesa Asiática, Bakambú y Super Bless. La carrera se largará a las 15.30.
Mañana -desde las 14.15- habrá también un programa de ocho competencias en el hipódromo de la ciudad de Azul. En el séptimo turno se correrá el Clásico Veloces de la Recta Azuleña, una prueba de 800 metros con un premio de 400.000 pesos. Hay 13 caballos anotados en las gateras.
Como favorito se destaca la figura de Lider Blue, un hijo de Le Blues que viene de dos triunfos seguidos en San Isidro y que mañana será corrido por el jinete Jorge Peralta.
Con información de Télam